Google lanza el Pixel 3: esto es todo lo que puedes hacer con él

DANIEL G. APARICIO

  • Los móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL salen a la venta este 2 de noviembre.
  • Entre las novedades están la incorporación de Google Lens a la cámara y la mejora en los 'selfies'.

Google Pixel 3 XL

Convencidos de que un smartphone vale tanto como los servicios que ofrece a sus usuarios, Google promociona su próximo buque insignia, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, como un dispositivo inteligente con utilidades para casi cualquier situación y momento del día.

Estos nuevos modelos, que se pondrán a la venta el próximo 2 de noviembre, se aprovechan de las mejoras en inteligencia artificial y del ecosistema de heramientas de la compañía para ofrecer una gran variedad de posibilidades.

Con la cámara

Análisis inteligente

Gracias a la incorporación a la cámara del móvil de Google Lens, una sofisticada aplicación de análisis e identificación de imágenes, el Pixel 3 es capaz de, entre otras cosas, reconocer especies de plantas y animales, enfocar una prenda de vestir y mostrar otras parecidas o leer el texto de una tarjeta de visita. Para abrir Lens basta con pulsar durante varios segundos la pantalla con la cámara activa.

Mejores y más divertidas fotografías

Además de detectar las sonrisas y los ojos cerrados (para evitarlos), la cámara utiliza la inteligencia artificial para analizar las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de pulsar el disparador y detectar la mejor toma. Como su predecesor, el Pixel 2, este móvil destaca por ser capaz de sacar fotos de gran calidad de noche o en lugares con poca luz.

Otra innovación tecnológica es la inclusión de un zoom de alta resolución, una técnica fotográfica informática usada tradicionalmente en imágenes científicas y en astronomía que evita el típico granulado y produce nitidez cuando se acerca la imagen.

En busca del 'selfie' perfecto

Google quiere que los usuarios no dependan de los a menudo molestos palos selfie, por lo que ha incluido en el Pixel 3 la función selfie de grupo, que ofrece un 184% más de espacio en la instantánea. De este modo, es mucho más sencillo que todo el mundo entre en la foto o que se vea bien el entorno. Por otro lado, el modo fotomatón usa tecnología de inteligencia artificial para reconocer sonrisas y expresiones divertidas y hacer fotos automáticamente, sin necesidad de pulsar el botón del disparador, cada vez que detecta un cambio de gesto.

Con los auriculares

Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL vienen acompañados de auriculares Pixel USB-C, que incluyen un botón con el que activar Google Assistant y poder hacerle todo tipo de consultas. Sin embargo, Google ha puesto el énfasis en una función en concreto, la posibilidad de obtener traducción simultánea de hasta 40 idiomas. Además, ahora, esa función de Google Translate se ha extendido a todos los auriculares y teléfonos con Android optimizados para asistentes.

Bienestar digital

Conscientes de que cada vez hay más gente que sufre dependencia de su teléfono móvil, en Google han decidido incluir en los Pixel un conjunto de herramientas pensadas para ayudar a los usuarios a encontrar su equilibrio con la tecnología: que ellos controlen el dispositivo y no al revés.

Aquí se incluye un panel de control que indica el tiempo que el usuario pasa con su teléfono y se ofrece la posibilidad de establecer límites de tiempo para el uso de apps específicas. También hay un nuevo modo Descanso que ayuda a dormir por la noche atenuando suavemente la iluminación de la pantalla.

Otra nueva opción es la función Silenciar al Girar, que activa el estado No Molestar con tan solo colocar el teléfono móvil boca a abajo sobre cualquier superficie.

Con el cargador inalámbrico

Despertador

Aquellos que hayan adquirido además el soporte de carga inalámbrica Pixel Stand, que se vende por separado, tienen aún más opciones. Una de las más llamativas es el modo Despertador, mediante el cual la pantalla del teléfono se iluminará gradualmente, con los colores del amanecer, durante los 15 minutos previos a que suene la alarma.

Marco de fotos

Si en vez de en la habitación el soporte se coloca en el salón o la entrada a la casa, su uso más apropiado es como portarretratos digital, un marco que irá mostrando las fotografías del álbum de Google Fotos seleccionado.

Asistente digital

Otra alternativa obvia es convertirlo, gracias a Google Assistant, en un asistente virtual equivalente al altavoz inteligente Google Home. De este modo es posible, por ejemplo, pedirle al móvil que recite las noticias del día, que informe sobre el tiempo que hará esa jornada o que dé los detalles sobre el tráfico antes de ir a trabajar.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2RvZRUi
via IFTTT