Si tienes mascota o quieres tener una, estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil

INÉS LÓPEZ

Aplicaciones mascotas

Que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia es un hecho. Da igual que tengas un perro, un gato, un ratón, un cerdo o una serpiente, si tienes mascota entenderás que por muy poco que vivan y por muy pequeños que sean, los animales han cautivado el corazón de los hombres y se han ganado un lugar en la sociedad.

Tanto es así que, si ya les podías comprar ropa, complementos, juguetes y premios, ahora puedes tenerlos en tu móvil. Los cuidados de nuestros pequeños compañeros no son fáciles: al igual que nosotros, necesitan visitar el veterinario, una alimentación saludable, ejercicio diario... Para facilitar el control de todos estos cuidados ya existen múltiples aplicaciones para Android e iOS que ayudan a resolver dudas, llevar la agenda de visitas clínicas al día y recordarnos que se está acabando el pienso, entre otras muchas opciones.

Además, si estás pensando en acoger o adoptar, el primer paso antes de aventurarse en este mundo de aplicaciones para mascotas y dueños, también hay opciones para ello. Estas son las herramientas que no te pueden faltar.

No compres, adopta

Si llevas un tiempo pensando en tener un compañero, la opción más recomendable es hacerlo a través de protectoras o refugios de animales, ya que en 2017 fueron abandonados más de 138.000 perros y gatos en España, según el último estudio sobre abandono de la Fundación Affinity. Antes de volverte loco visitando decenas de webs, puedes descargar en tu móvil las aplicaciones Miwuki o Chuby, pensadas para adopción y acogida de animales principalmente.

'Miwuki' una aplicación que fomenta la adopción

Álvaro de Francisco, uno de los creadores de Miwuki, explica que con sus dos herramientas (Miwuki Pet Center y Miwuki Pet Shelter) tanto protectoras como adoptantes pueden ponerse en contacto para darle un hogar a perros, gatos y otras mascotas. "Con la primera los refugios crean su perfil y suben la información de los animales que tienen en adopción y en acogida; con la segunda los usuarios registrados pueden acceder a esa información y elegir el animal con el que quieren quedarse y contactar con la protectora", cuenta Álvaro.

"En la app para adoptantes tienes un listado completo con todos los animales donde puedes ver sus fotos y dónde están. Si seleccionas su ficha personas también puedes encontrar información sobre su edad, su raza, el comportamiento que tiene con niños o con otros animales", explica el creador, que añade además que existe una opción para filtrar por edad, ubicación o sexo.

Lugares petfriendly

Si quieres dejar de preocuparte de dónde puedes ir y dónde no con tu compañero peludo, la aplicación Mascotas bienvenidases perfecta para ti. En ella podrás encontrar alojamientos, bares, restaurantes, playas y todo tipo de establecimientos que admiten la entrada de mascotas. Además también señaliza los parques públicos e incluso peluquerías, zapaterías y otras tiendas donde no tienen problema en que entres acompañado.

La app 'Mascotas bienvenidas' muestra donde puedes entrar con tu compañero peludo.

Puedes filtrar por el tipo de mascota, el tipo de local (hostales, cabañas, bares, restaurantes...) y la provincia donde te encuentras, así podrás organizar tu viaje o paseo sin tener que dejar a tu compañero de cuatro patas en casa.

Cuidando a tu mascota

Entre los cuidados básicos de un perro, gato o cualquier otro animal, lo que posiblemente sea lo más importante y lo que más controlado debes tener son sus citas veterinarias y su alimentación. Si con una sola mascota a veces ya es difícil, con varias, llevar al día las vacunas, pruebas, medicaciones y citas se hace cuesta arriba. Para no olvidarse de nada, existen aplicaciones como 11 Pets o Dog Health.

La aplicación '11 Pets' guarda el historial clínico veterinario de tu mascota en el móvil.

Ambas aplicaciones sirven para tener al día el historial clínico de nuestras mascotas (la segunda solo para perros): te recuerdan cuándo tienes que administrar una medicación, planificar las vacunas y desparasitaciones, te notifica cuando toca alguna de las anteriores, almacenan radiografías, ecografías y resultados de laboratorio... Múltiples funciones relacionadas con la salud de tu compañero que te hará la vida más sencilla al ponerte toda la información en tu móvil.

Por otro lado, el deporte es fundamental para mantener una buena salud, nuestras mascotas deben hacer su correspondiente ejercicio diario. En el caso de los perros (animales a los que más podemos ayudar en su día a día en este aspecto) existe una aplicación que te ayuda a realizar divertidos entrenamientos y juegos para mantener activo a tu compañero de cuatro patas, Dogo.

Si con estas aplicaciones sobre la salud de tus mascotas te quedas con dudas o necesitas orientación sobre un tema específico, puedes descargar Experto animal, una herramienta que une a amantes de los animales y profesionales en una red social para compartir conocimientos. Puedes realizar consultas y pedir consejo sobre adiestramiento canino, salud animal, alimentación, cuidados e incluso sobre trucos de belleza.

Tu tienda 'online'

Existen multitud de tiendas donde poder comprar piensos, premios, accesorios y todo lo que necesites para que tus mascotas vivan como auténticos reyes. Las más conocidas son Tiendanimal, Zooplus y Mascoteros, que cuentan tanto con una web como con aplicación móvil para poner a disposición de los dueños sus productos de forma sencilla y cómoda.

'Tiendanimal' ofrece multitud de productos para tu mascota

Las dos primeras cuentan también con tiendas físicas y donan parte de sus ganancias a protectoras y refugios, además de organizar recogida de alimentos o accesorios. Por su parte, Mascoteros cuenta con diferentes canales de divulgación en materia animal a través de su portal y de su programa en Onda Cero, Como el perro y el gato.

Canguros para mascotas

Las vacaciones suelen ser un periodo difícil si tienes mascota. Hay veces que puedes llevarla contigo y otras no, y en este último caso, es posible que no siempre tengas un amigo o familiar que pueda cuidar de tu amigo peludo. ¿Qué puedes hacer? Lo primero, bajarte las aplicaciones Gudog o Dogbuddy, en ellas encontrarás una alternativa a las residencias de animales, un canguro

Gudog, la aplicación para encontrar canguro para tus mascotas

Se trata de dos aplicaciones donde puedes encontrar cuidadores para tus compañeros peludos. Con servicio de guardería, alojamiento y paseos, basta con elegir al que mas te guste (suelen ser personas amantes de los animales o profesionales relacionados con el mundo animal), ponerte en contacto con él, conocerle y concretar las fechas en las que necesitas que cuide de tus mascotas.

Además del alojamiento, estas apps ofrecen también servicio de guardería (si necesitas que te cuiden a tu pequeño un rato durante el día) y paseadores (si no tienes tiempo para sacar a tu compañero peludo en un momento determinado).

En busca compañía

Tener vida social también es una parte importante en el proceso de desarrollo de tu mascota, es recomendable que desde pequeños convivan de forma permanente o parcial con otros animales para que su vida sea más saludable y feliz. Para lograrlo, sacarlos a pasear y juntarles con otros animales es el método ideal.

Una red social para mascotas, 'Social Animals'

Si quieres encontrarle amigos a tus compañeros peludos, existe una herramienta para ello, Social Animals, un espacio creado para socializar con otros dueños y otras mascotas que se ha erguido como primera red social (como tal) para todo tipo de animales. Con ella puedes chatear con otros usuarios, publicar fotografías y vídeos de tus compañeros, apuntarte a eventos...





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2zvwzO7
via IFTTT