WhatsApp borra este lunes tus mensajes, fotos y vídeos antiguos

20MINUTOS.ES

WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp debes tener en cuenta que este lunes es una fecha clave.

Desde el 12 de noviembre, todos los mensajes y archivos, así como las fotografías o los vídeos que incluyan, que no hayas guardado en la plataforma si usas un teléfono que no sea de Apple se borrarán para siempre. Así, desaparecerá aquella información que esté en las copias de seguridad que la app realiza en la nube.

Solo afecta a usuarios Android, ya que la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

El acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil.

La mala noticia es que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos.

La empresa de mensajería instantánea recomienda ir a los ajustes de la aplicación para hacerlo de forma manual. Asimismo, aconseja que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2qIlKEi
via IFTTT