Whatsapp cambia la forma de añadir contactos

20MINUTOS.ES

Añadir contactos en Whatsapp

Whatsapp se encuentra trabajando en una nueva forma de añadir contactos a la aplicación de mensajería instantánea, una acción que hasta ahora se realizaba desde la agenda del teléfono o bien al acceder a los contactos de la app. A partir de ahora, esto será mucho más fácil y rápido con los nuevos códigos QR que se implantarán.

Según han señalado desde la web WABetaInfo y recoge El Androide Libre, Whatsapp lleva semanas centrado en implementar esta nueva funcionalidad, que todavía no está disponible en móviles Android o iOS —solo se puede ver en su versión beta— "por razones de desarrollo", ya que están probando algunas mejoras antes de que esté habilitada para todos.

El nuevo modo de añadir contactos recuerda a la tarjeta de identificación que ya existe en otras apps como Instagram o Snapchat, y funcionará de la siguiente manera:

En los Ajustes de la cuenta, habrá que pinchar en la opción de compartir los datos con un código QR, que se escaneará con la cámara del dispositivo. Una vez se detecte el código, Whatsapp agregará ese nuevo contacto a la libreta de direcciones.

Esta funcionalidad será muy útil también para las empresas que quieran hacer uso de Whatsapp al publicar su Código QR en su página web o establecimiento.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2PDeh8I
via IFTTT