- Al ver dos anuncios seguidos será un 40% menos probable que nos interrumpa más publicidad.
- Según Google, reducir los parones supone un menor abandono de contenido.
En YouTube vamos a tener menos interrupciones, pero más largas. El portal de vídeos de Google va a dar la posibilidad de ver dos anuncios seguidos para después tener menos interrupciones publicitarias durante el contenido del vídeo. Además, habrá herramientas para descubrir a nuevos anunciantes desde la página de inicio.
YouTube explica que estos cambios pretenden "mantener a los anunciantes al tanto de las tendencias" de cambio en la visualización de contenido en la plataforma. La primera novedad consiste en mostrar dos anuncios que se emiten uno tras otro, después de los cuales "es menos probable que los anuncios los interrumpan" a los usuarios.
En el blog oficial de Google, la compañía dice haber constatado que "los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las retransmisiones más largas", y que las interrupciones impactan de forma negativa en las métricas del usuario, por lo que al reducir los parones lleva a "menor abandono de contenido y mayor tasa de visualización de anuncios".
Los anuncios se pueden saltar si los usuarios lo desean, aunque aquellos que vean dos anuncios seguidos tendrán un 40% menos de posibilidades, en comparación con los usuarios que no lo hacen, de que más publicidad interrumpa el contenido que visualizan durante la sesión. Además, según datos internos de YouTube el alcance único (cantidad de usuarios a los que llega el anuncio) aumenta entre un 8 y un 11%.
La frecuencia de reproducción para los anunciantes también crece entre un 5% y un 10% sin que esto tenga impacto en el engagement entre la marca y sus consumidores. Las 'cápsulas de anuncios' son una herramienta en pruebas que llegará este año a la versión de YouTube para escritorio, y después a móviles y televisiones.
Fuente: Tecnología https://ift.tt/2zsEEE6
via IFTTT