Cómo desactivar tu Whatsapp si te roban el móvil

20MINUTOS

Whatsapp

Perder el móvil o que te lo roben conlleva una serie de riesgos importantes debido a la amplia posibilidad de acceso a información personal que almacenan nuestros dispositivos hoy en día. Whatsapp es una aplicación que, en casos como estos, puede comprometer nuestra privacidad y seguridad, de manera que es importante conocer cómo se puede desactivar la cuenta.

Si te lo han robado, lo primero que harás será denunciarlo. Y tanto en este caso como en el de pérdida habrás de dar de baja tu tarjeta SIM. Si tras esto deseas también desactivar tu cuenta de Whatsapp, tendrás que seguir lo siguientes pasos, tal y como explican desde El androide libre.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar al correo electrónico desde el ordenador u otro móvil, para abrir un correo con el destinatario support@whatsapp.com. En el asunto tendrás que escribir "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", seguido del número en formato internacional, con un "+", el código de país y el número.

De esta forma y pasado un tiempo, WhatsApp desactivará tu cuenta. ¿Qué ocurre entonces? Deberás saber que Whatsapp borrará tu cuenta de forma definitiva si pasan 30 días y no las has activado de nuevo. Los mensajes que te envíen con la cuenta desactivada no los perderás, ya que te entrarán todos a la vez cuando la actives. Por último, podrás restaurar tus mensajes antiguos si hiciste una copia de seguridad previa.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT