Lo más comentado en Facebook en 2018: de la mujer y el problema de Cataluña al Mundial de Rusia


  • La mujer ha sido el tema que ocupa el primer puesto en el ranking de lo más comentado.
  • El problema de Cataluña y la corrupción, lo más importante en el terreno político.
Facebook
Facebook ha anunciado este jueves cuáles han sido los temas de mayor popularidad en España durante 2018. En el resumen se refleja la importancia que se ha dado a la figura de la mujer durante este año y destacan, además, temas políticos donde se clasifican el problema de Cataluña y la corrupción. La cultura y el entretenimiento también han ocupado un lugar destacado tras la celebración de los Óscar y la Copa del Mundo. Por otra parte, el científico Stephen Hawkings ha sido la figura más homenajeada.
Como es costumbre, la empresa de Mark Zuckerberg ha realizado un resumen sobre los aspectos más tratados durante el año, reflejando cuáles son los temas de importancia en España y qué es aquello que capta la atención de los usuarios. La lucha feminista ha estado muy presente y el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, marcó un antes y un después a nivel nacional tras el histórico resultado de participación social, tanto a pie de calle y como a través de las redes sociales.
El caso de 'la Manada', que ha sido el cuarto tema más tratado en Facebook, originó varios debates vinculados a la violencia de género, el papel de la justicia y la condición de la mujer.
Por otro lado, la política también ha ocupado un lugar importante en la plataforma. En orden importancia, lo más comentado ha sido el tema de la corrupción política, la situación de Cataluña –que fue uno de los temas destacados en 2017– y la moción de censura.
La cultura y el entretenimiento se han visto representados con los premios Óscar de la Academia y la Copa Mundial. El cine ha generado un gran volumen de conversaciones en Facebook sobre las nominaciones, los premios y las películas; así como la dirección y el reparto de las películas del año.
En cuanto al fútbol, más de 383 millones de fans acudieron a Facebook para animar a sus respectivos equipos a través de 2,3 mil millones de interacciones. Iker Casillas, por su parte, compartió el vídeo más viralizado de 2018 en el marco del partido inaugural de Rusia.
El fallecimiento del científico Stephen Hawking generó en la plataforma homenajes y comentarios sobre sus aportaciones en vida y la reina Letizia se ha posicionado como la segunda personalidad más mencionada en la red social. La crisis migratoria en Ceuta cierra la lista de temas más comentados.
Facebook ha anunciado otros hitos que conciernen a la plataforma, ya que la comunidad ha recaudado más de 1.000 millones dólares para ONGs y otras causas personales, ha sido utilizado en situaciones de emergencia con la 'Comprobación del estado de seguridad' tras las inundaciones vividas en Mallorca y ha funcionado como lugar de búsqueda de empleo para más de millón de personas.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT