Una empleada de Amazon, Abby Fuller, ha destapado un fallo en Whatsapp que permite que otras personas puedan leer tus mensajes, y que está relacionado con los números de teléfonos reciclados por los operadores telefónicos, según recoge ADSLZone.
Tal y como ha contado este viernes en Twitter, Fuller recibió un nuevo número de teléfono, pero cuando configuró Whatsapp en su móvil e inició la sesión, se encontró con un historial de mensajes del anterior propietario del número.
Según Fuller, el dispositivo era nuevo, "no de segunda mano", al igual que la tarjeta SIM, completamente nueva. "Estoy segura de que no eran mis mensajes o grupos a los que me agregaron", especifica, y añade que estaban "en texto plano" y que esos mensajes no habían sido restaurados tampoco de una copia de seguridad ya presente en el smartphone.
A raíz de haber contado su caso, otros usuarios le respondieron compartiendo historias similares, todas relacionadas con números de teléfono que tuvieron un anterior propietario.logged into whatsapp with a new phone number today and the message history from the previous number's owner was right there?! this doesn't seem right.— Abby Fuller (@abbyfuller) 11 de enero de 2019
Tal y como explica Whatsapp, esta app de mensajería instantánea vincula cada una de sus cuentas a un número de teléfono. De hecho, reconoce que si el dueño anterior del número no borró su cuenta, "puede que tú y tus contactos puedan ver el número de teléfono en Whatsapp antes de que actives la cuenta nueva. Puede que veas también la foto y la información de perfil que pertenecían a esa persona".
Según la compañía, "no hay nada de qué preocuparse", ya que esto "significa que la cuenta antigua no fue borrada y por eso hay información antigua en el sistema", y el titular de la cuenta antigua en ningún caso tendrá acceso a la cuenta que el nuevo dueño del número activará en su teléfono. "Tus conversaciones y datos de Whatsapp están seguros", asegura.
Asimismo, Whatsapp añade que "para eliminar la confusión respecto a los números reciclados", se revisa la inactividad de una cuenta. "Después de 30 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto y la info de perfil", indican. No aclaran, sin embargo, las conversaciones del anterior dueño del número de teléfono.
Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT