¿Es este el primer 'smartphone' plegable? Xiaomi podría tenerlo listo este 2019

20MINUTOS.ES

Xiaomi plegable

Los smartphones de Xiaomi se han puesto muy de moda este último año gracias a sus competitivos precios y sus diseños elegantes y similares a los de iPhone. Eso ha hecho que la compañía china se haya puesto las pilas para participar en la carrera por sacar a la venta el primer móvil plegable.

Es posible que Xiaomi tenga este año 2019 como fecha límite para dar luz verde al primer smartphone flexible y existe una aparente prueba de ello: el reconocido filtrador EvLeaks (Evan Blass) ha publicado un vídeo en el que aparece una tablet con MIUI en su interior, capaz de doblarse y convertirse en un teléfono de tamaño normal.

El dispositivo es al mismo tiempo tablet y móvil, al variar su tamaño de las ocho o diez pulgadas al de un teléfono. Al plegarse la pantalla es cuando se produce el cambio en la interfaz del sistema, que se adapta de forma automática a la nueva medida.

Lo más sorprendente de estas imágenes es que el dispositivo parece estar ya preparado para salir al mercado. El usuario que lo prueba es capaz de abrir y cerrar aplicaciones con fluidez y sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, el propio Evan ha sido incapaz de contrastar la información, por lo que no se sabe si lo que muestra el vídeo es el primer smartphone plegable de Xiaomi o un fake hecho con sumo cuidado.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT