Google adelanta el cierre de Hangouts a octubre y anuncia sus alternativas, Chat y Meet


  • Dividirá la 'app' en dos servicios: uno enfocado al entorno doméstico y otro al laboral.
  • A partir de abril se podrán apreciar cambios y en octubre se dejará de tener acceso.
Hangouts
Su cierre estaba ya previsto para 2020 pero Google ha decidido adelantar el fin de los días de Hangouts, su servicio de mensajería, al próximo mes de octubre.

La compañía ha informado de las novedades en un comunicado donde explica que su aplicación se dividirá en dos nuevas platadormas: Hangouts Chat y Meet, centradas en la comunicación de equipos.

A partir de abril ya se podrán apreciar los cambios en el servicio de mensajería, pero a partir de octubre se dejará de tener acceso al mismo, siendo redireccionados los usuarios que intenten utilizar la app a la nueva versión.
"Esperaremos que los consumidores pasen a Chat y Meet que son gratis", explica la compañía. El primero incluirá las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que el segundo se encargará de las videollamadas.
Esta noticia es un ejemplo más del poco éxito que ha tenido Google con los servicios de mensajería y chat. Hangouts solo ha llamado la atención de las empesas que utilizan la aplicación para comunicarse de forma interna.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT