Google eliminará las 'apps' que utilicen sin motivo los permisos de SMS y llamadas

20MINUTOS.ES

  • Google ha concedido 90 días a los programadores para que modifiquen los permisos de las 'apps'.
  • A partir de este 15 de enero desaparecerán del Play Store las 'apps' que no justifiquen el acceso a los permisos.

Android

Google ha anunciado este martes que aplicará las medidas que anunció a finales del año que incluyen la eliminación de las aplicaciones con permiso a los SMS y el registro de llamadas sin justificación.

Con esto la compañía pretende frenar a las apps que no expliquen por qué necesitan esos permisos y que por ello se convierten en herramientas peligrosas para la privacidad de los usuarios.

La compañía ha tomado estas medidas como defensa ante escándalos de privacidad como el de Facebook o el de la propia Google+. Así, a partir de este 15 de enero, desaparecerán del Play Store aquellas apps que no cumplan las nuevas medidas y que no se hayan adaptado a la nueva política de privacidad, después de que Google enviase una notificación por correo con 90 días de antelación.

La normativa general en la que se basará la privacidad de Google es que solo las aplicaciones de SMS y Teléfono predeterminadas tendrán acceso a estos permisos. También podrán acceder a ellos las herramientas relacionadas como el Asistente de Google o o las apps de identificación de llamada/spam.

Ante esta medida, Apple también ha actualizado su página sobre privacidad, una web donde se informa a los usuarios sobre consejos para proteger los datos. Además, también ofrece recomendaciones relacionadas con los permisos de las apps.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT