Nice desembarca en Canadá con la compra de Micanan, referencia norteamericana en sistemas para automatismos


Nice sigue su recorrido de expansión internacional y de consolidación de su cartera de productos y confirma su posición de liderazgo global en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home


Enero 2019 - Nice, una multinacional italiana de referencia en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, sigue expandiéndose por el Norte de América y compra la canadiense Micanan que, desde 1999, lleva ofreciendo sistemas para automatizar puertas de garaje, para aplicaciones comerciales e industriales.

Micanan, con sede en Montreal, en el estado de Québec (Canadá) abarca el mercado norteamericano a través de sus filiales estadounidenses de Chicago en Illinois, Atlanta en Georgia y Phoenix en Arizona, diseñando y produciendo soluciones a medida para automatizar puertas de garaje, caracterizadas por los estándares de calidad más elevados, para garantizar la xima fiabilidad al cliente.
Entre sus referencias, Micanan cuenta con instalaciones en Apple, Tesla, SpaceX, United States Navy y United States Federal Reserve, que ofrecen una velocidad segura de apertura y cierre del automatismo, dos veces superior en comparación con los estándares del mercado. Las centrales de mando inalámbricas, el producto estrella de Micanan, ofrecen una experiencia sencilla, cómoda y funcional de instalación y uso, junto a los equipos para la regulación de la velocidad de funcionamiento del automatismo, que alargan en gran medida la duración del sistema y reducen la necesidad de asistencia.
En 2017 Micanan obtuvo beneficios consolidados por un valor 16,6 millones de dólares canadienses aproximadamente con un EBITDA ajustado, equivalente a unos 1,2 millones de dólares canadienses.

Nos complace empezar el nuevo año anunciando esta operación internacional - afirma Lauro Buoro, fundador y Presidente de Nice - que nos permite seguir nuestro recorrido de crecimiento, ofreciendo una cartera de productos integrados entre las más amplias y completas del mundo para el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home y, en modo especial, en el mercado norteamericano, que consideramos estratégico para el desarrollo del grupo. De hecho, en América del Norte, podemos contar con una presencia directa aún más ramificada a través de las 6 unidades operativas, que se suman a la plataforma tecnológica y comercial online de Adobe, una sociedad adquirida recientemente, para disfrutar de una casa siempre conectada y protegida.

Mike Apergis, vicepresidente de Micanan, declara: Nos sentimos orgullosos de entrar en un grupo sólido e internacional, como lo es Nice, caracterizado por una capacidad constante de crecimiento en los mercados extranjeros y de ampliación de la gama de productos y servicios. Esta operación nos permitirá aprovechar las sinergias tecnológicas y comerciales, apostando por el cliente profesional al que ofrecemos también la opción de diseño y codesarrollo de sistemas a medida para las exigencias específicas de instalación.
En función de los acuerdos sellados, Nice S.p.A. ha adquirido todo el capital social de Micanan. La operación ha comportado un desembolso, en la fecha actual, de un importe de 8 millones de dólares canadienses, sin contraer ninguna deuda de la sociedad comprada. La financiación de la adquisición se realiza a través de medios propios y de líneas de crédito a disposición de Nice S.p.A.

El grupo Nice, que cuenta en su haber unidades de producción, de distribución, centros de investigación y desarrollo en más de 20 países, con una plantilla de unas 2.200 personas, respalda la difusión del Made in Italy” en más de 100 países del mundo, que han elegido la alta calidad de las soluciones Nice para el sector Home Automation, que conjugan sabiamente tecnología, diseño, innovación y uso fácil.

Se destaca que la adquisición se ha de considerar no significativa en cumplimiento del artículo 71 del Reglamento emisores italiano y de los criterios contemplados en el Anexo 3B de dicho Reglamento.

Nice S.p.A.:   Nice, fundada en 1993, es una multinacional italiana de referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, con una amplia oferta de soluciones integradas para automatismos de cancelas, puertas de garaje, sistemas para protecciones solares, sistemas de aparcamiento, sistemas de alarma inalámbricos y home security, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. El grupo Nice ha emprendido un recorrido estratégico de expansión geográfica y ampliación de su cartera de productos y de plataformas conectadas, para ofrecer una amplia elección personalizable y un uso fácil al usuario final. A ello se suman la consolidación y la expansión en mercados con un potencial elevado de crecimiento, la ampliación, junto a una actividad renovada de branding para competir en nuevos segmentos de mercado. Los productos Nice, caracterizados por conjugar innovación tecnológica y diseño, se exportan a más de 100 países y suman más del 90% de los beneficios consolidados del grupo en el extranjero, lo cual correspondió a 325 millones de euros en 2017.

Micanan Systems Inc.:  Micanan, fundada en 1999 y con sede en Montreal en el estado de Québec (Canadá), con filiales comerciales en Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia) y Phoenix (Arizona), diseña y produce soluciones a medida para automatismos de puertas de garaje para aplicaciones comerciales e industriales, caracterizadas por los estándares de calidad más elevados, con el fin de ofrecer la máxima fiabilidad al cliente.
.

.
.Fuente: BCW-Global.
 España.
.