El “bug” que paralizó a FaceTime y otros 6 clics tecnológicos en América

1. APPLE FACETIME


Apple inhabilita temporalmente las llamadas de grupo de FaceTime


Apple inhabilitó “temporalmente” las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios. Este bug (error) llegó con la actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y ordenadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada.



2. FACEBOOK INTEGRACIÓN


Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger


La red social Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram, según reveló la prensa especializada. La idea es “eliminar las barreras” entre sus productos, aunque el usuario siga teniendo aplicaciones distintas, pero que una vez dentro de ellas se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.



3. SAMSUNG EMBALAJES


Samsung sustituirá el plástico en sus empaques


El gigante surcoreano Samsung minimizará y reemplazará sus empaquetados de plástico con materiales respetuosos con el medioambiente, como papel o cartón. La firma, que ya conformó un equipo que abarcará tareas como diseño y desarrollo, aplicará esta medida desde mediados de 2019 en sus productos, incluyendo sus teléfonos inteligentes, tabletas, electrodomésticos y accesorios.



4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL


IBM y Microsoft lideran en el mundo la inteligencia artificial


Las firmas estadounidenses IBM y Microsoft lideran a nivel mundial las patentes relacionadas con la inteligencia artificial, según un estudio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. IBM gestionó 8.290 solicitudes de patente hasta 2016, seguida de lejos por Microsoft con 5.930, la japonesa Toshiba (5.223), la surcoreana Samsung (5.102) y el grupo nipón NEC (4.406).



6. INTEL DIRECCIÓN


CEO interino de Intel asume el puesto de forma permanente


Robert Swan, máximo responsable de Intel de forma interina durante los últimos siete meses, ocupará el puesto de forma permanente. Swan, de 58 años, se convierte en el séptimo jefe de Intel en sus 50 años de historia, ya que su antecesor, Brian Krzanich, dimitió en junio pasado tras descubrirse que mantuvo una relación no autorizada con una persona empleada en la compañía.



7. GOOGLE EDUCACIÓN


Google lanza becas exclusivas para jóvenes negros en Brasil


El gigante tecnológico Google lanzó el primer programa de becas exclusivo para estudiantes negros en Brasil. Bajo el nombre “Next Step”, una alusión al “próximo paso” en la carrera profesional, el programa seleccionará a 20 jóvenes para actuar en la oficina de Google en Sao Paulo durante dos años y, por primera vez, sin la exigencia de que se hable el inglés. EFEfuturo





La entrada El “bug” que paralizó a FaceTime y otros 6 clics tecnológicos en América aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro http://bit.ly/2Bf3Grc
EFE.
via IFTTT