El futuro tecnológico no es solo cosa de hombres, según Maroto

Las chicas, en su mayoría de primero y cuarto de secundaria del colegio Santa María del Pilar, se entrevistaron previamente con mujeres referentes en tecnología, entre otras la directora general de Twitter, Nathalie Picquot, o la directora global de Big Data B2B en el Grupo Telefónica, Elena Gil, durante un acto en el Espacio Fundación Telefónica de la Fundación Inspiring Girls, coincidiendo con el Día Internacional de la mujer y la niña.

También acudió a la jornada celebrada este lunes la pequeña “ingeniera” Valeria Corrales, de solo diez años, galardonada con el Premio Niña inspiradora 2018 en los Premios Inspiring Girls, junto a su profesora de robótica, Patricia Heredia.
“Todos los sueños son alcanzables. Tenéis que ir descubriendo cada día aquello que os inspira, pero siendo siempre vosotras mismas, con libertad”, añadió la ministra, tras recordar las bajas tasas de mujeres que estudian carreras científicas todavía en la Universidad y menos aún tecnológicas.

El futuro, que ya se gesta, no puede entenderse sin presencia de mujeres también en puestos profesionales relacionados con la tecnología, cuya esencia impregna prácticamente todo ya en la vida, añadió la ministra.

Aunque ella es economista y le encanta, como reconoció en el acto, le habría gustado ser ingeniera, algo que finalmente no hizo por “no tener valentía en su día para decir al mundo” lo que verdaderamente quería estudiar, presionada para formarse en algo “menos masculino” para la sociedad.

Maroto aprovechó para recordar que ella ha sido la primera ministra mujer al frente del departamento de Industria, lo que muestra que las cosas están cambiando en temas de igualdad mientras la apuesta del Gobierno es que se reduzca esa brecha que persiste entre hombres y mujeres a nivel profesional.

Por otra parte, las tecnólogas animaron en sus entrevistas con las niñas a que estas apuesten por formarse en lo que realmente les interese y a luchar por hacer realidad sus sueños con esfuerzo y compromiso; uno tiene que proponérselo y creer realmente en lo que quiere, porque es posible conseguirlo, coincidieron todas ellas. EFEfuturo

La entrada El futuro tecnológico no es solo cosa de hombres, según Maroto aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro http://bit.ly/2SHP1yF
EFE.
via IFTTT