LEGO World
El universo en que se desarrolla está construído totalmente en 3D, “gracias al motor de juego ‘LEGO World'”, y abre “nuevas posibilidades de exploración” para el jugador, además de permitir “una mayor creatividad” durante el proceso de desarrollo.
Esta herramienta ha servido, por ejemplo, para lograr un aspecto más complejo de personajes y escenarios, que, “frente a un juego en 2D, aquí se podrán ver por todas partes”.
Aventuras galácticas
El juego, al igual que el filme, sigue las aventuras galácticas de Emmet, Lucy y otros personajes -hasta 210- tras la invasión alienígena de la ciudad de Ladriburgo.
A medida que avanza la dinámica, el jugador adquiere el control de distintos personajes, habilidades, vehículos o la capacidad de construir diversos objetos a base de piezas recolectables.
Rose ha valorado la posibilidad de trabajar de forma “muy cercana” al equipo de desarrollo de la película, que ha permitido intercambiar impresiones y aprovechar los mismos modelos de la película para las animaciones de objetos y escenarios en el videojuego, ha explicado.
Además, el desarrollador británico se ha felicitado por poder “expandir la narrativa” de la película, a través de la creación de nuevos mundos como un nivel de asteroides o la recuperación del escenario Middle Zealand, de la primera película de Lego.
Divertido y familiar
Desde TT Games han apostado también por introducir el humor característico de los videojuegos de Lego, a través de la animación visual y la construcción de personajes como Emmet, el protagonista que “vive en su mundo, inocente”, rodeado de un entorno hostil y post-apocalíptico.
El videojuego está orientado al disfrute “familiar”, ha explicado Rose, si bien prevé que atraiga “a jugadores más jóvenes” que su objetivo habitual, “debido a su carácter animado“.
Los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar al 29 de marzo para el estreno de la edición física del videojuego en esta plataforma. EFEfuturo
La entrada ‘La LEGO película 2’ tendrá su videojuego en marzo aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Tecnología – EFE futuro http://bit.ly/2MQJRem
EFE.
via IFTTT