¿Qué supone la tecnología 5G?: "No percibirás diferencias entre navegar con datos y con WiFi"

ÓSCAR GUTIÉRREZ

Móviles

¿Qué cambios provocará la tecnología 5G? Xavier Vilajosana, experto en esta tecnología del Mobile World Congress, describe a 2ominutos que esta mejora de las tecnologías de comunicaciones será un "cambio tecnológico brutal", ya que "estamos multiplicando por mil la capacidad". "Es pasar de ir en una carretera de un carril a una autopista de cuatro carriles", compara.

Estos cambios, que se irán viendo en una transición suave a medida que la gente tuviese móviles con la capacidad suficiente provocará que los usuarios tengan la misma capacidad con WiFi que en la calle. "No percibirás diferencias", declara. Estas novedades se percibirán en otros aspectos de la vida diaria como la conducción o una mayor capacidad para ver vídeos.

Los vehículos tendrán sistemas de seguridad que informarán del estado del coche, de su posición o su trayectoria y habrá un control de carreteras que recogerá esta información y les podrá posicionar de una forma muy exacta. Así, cuando un automóvil se salga de su carril o invada el sentido contrario, "el sistema lo detectará y podrá frenar el vehículo".

Yendo por la calle se podrá ver vídeos a tiempo real o hacer streaming siempre. Vilajosana asegura que "no hará falta bajarte las películas", de la cantidad de gigas que tendrías. En otros aspectos donde se notaría este cambio es habrá un mayor control de seguridad para ver como está el animal doméstico, novedad que ya está en boga en EE UU o en los contadores de las casas podrían hacer una lectura automática.

Esta red, que se prevé que el año que viene ya se verá en las grandes ciudades, de momento se está construyendo. Tiene dos partes, la infraestructura y el acceso. La primera ya estaría "bastante avanzada", solo faltarían móviles que pudieran "soportar esa estructura". Vilajosana, añade, que en su opinión, este cambio no se notará en el precio de los usuarios de los nuevos dispositivos.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT