7 funciones de Google que quizá no conozcas


Respiración

Es el principal buscador y su influencia en todos los sentidos es casi inabarcable, pero quizá haya particularidades del gigante Google que aún no conozcas. Es el caso de estas siete aplicaciones o funciones, recogidas por BBC:
1. Juegos de azar. Si escribes "generador de números aleatorios", verás un cuadro donde puedes poner un rango de números. Si clicas en 'generar', te ofrecerá un número al azar. Es parecida a la aplicación que aparece si tecleas "spinner": si la pones en modo números, te saldrá una ruleta con números del 1 al 6. Cada vez que cliques en 'spin', la rueda girará. Por último, si escribes "cara o cruz", aparecerá una moneda virtual que podrás voltear. Estas funcionalidades pueden ser útiles para juegos de azar.
2. Resolver problemas de matemáticas avanzadas. Si escribes "calculadora", automáticamente te aparece una calculadora convencional para realizar operaciones sencillas. Pero Google también te ayuda con operaciones complejas. Si escribes la ecuación en el buscador, Google te muestra automáticamente una gráfica de la misma.
3. Convertir monedas y medidas. ¿Quieres pasar de libras a euros o de millas a kilómetros? Nada más sencillo que teclear "conversor de monedas" o "conversor de medidas". Se abrirá una calculadora que te permitirá realizar estas operaciones.
4. Marcar el compás de una canción. Esta aplicación es muy útil para los músicos. Teclea "metrónomo" y aparecerá una aplicación que te permite reproducir, ampliar o reducir las pulsaciones por minuto.
5. Versiones de canciones. Prueba a teclear el nombre de un artista y una de sus canciones. Google, además de un vídeo, la letra o los datos técnicos, te ofrecerá automáticamente un apartado llamado 'Otras versiones de esta canción', que en efecto te muestra enlaces a ese mismo tema, versionado por otros artistas.
6. Ejercicios de respiración. Si tecleas "breathing exercise" ('ejercicio de respiración', en inglés), se abre un cuadro azul que te servirá para monitorizar tu respiración y relajarte.
7. Videojuegos. Si tecleas "Google Pacman", aparecerá el clásico comecocos. "Atari Breakout" (en el buscador de imágenes) pone en marcha el clásico juego de derribar bloques. Y si eres un nostálgico de los móviles Nokia, si tecleas "Snake" te llevarás una grata sorpresa.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT