BlackBerry demanda a Twitter por considerar que ha infringido seis de sus patentes

20MINUTOS.ES

BlackBerry

BlackBerry no se rinde y continúa su batalla contra las redes sociales. Primero fue a por Facebook y ahora le ha tocado a Twitter. La compañía tecnológica canadiense ha interpuesto una demanda contra la red social del pajarito por considerar que ha infringido seis de sus patentes.

El exfabricante de móviles ha explicado que la red social le ha robado algunas ideas relacionadas con las notificaciones push a los usuarios. Otras patentes tienen que ver con configurar los silencios de los avisos de conversaciones y, el resto, tendrían relación con otras funcionalidades de la app móvil.

BlackBerry ha explicado que las innovaciones que creó a nivel de interfaz de usuario y a nivel de desarrollo, las ha utilizado Twitter influyendo en el éxito que ha conseguido.

La compañía del pajarito azul no se ha pronunciado al respecto ante la demanda de BlackBerry, tal y como cuenta TreceBits.

Ocurrió lo mismo con Facebook, cuya demanda interpuesta también tuvo que ver, en parte, con las notificaciones. La demanda todavía se encuentra en los juzgados, sin resolver.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT