Revolut alcanza 200.000 clientes en España




  • Revolut alcanza los 200.000 clientes en España tras año y medio con oficina local
  • Desde que desembarcó en España ha registrado un incremento del 300% de usuarios activos y que ya utilizan Revolut como cuenta corriente principal
  • España es el 5º país europeo en volumen de usuarios y ya registra 700 nuevos usuarios nuevos al día 
  • La compañía ha iniciado un plan de medida preventiva  ante un caso de Brexit para proteger a sus clientes





Barcelona, 4 de abril de 2019.   Revolut, la fintech de más rápido crecimiento de Europa, ha anunciado hoy que ya alcanza los 200.000 clientes en España, sólo después de año y medio después de aterrizar con oficina local. Además, ha notado un fuerte incremento de usuarios que ya utilizan Revolut como cuenta bancaria principal. Un hecho para el que, confiesa, ha sido clave el rápido y constante lanzamiento de productos innovadores.


La entidad, con sede en Londres, aterrizó en el mercado español en octubre de 2017 y da de alta a 700 nuevos usuarios al día, dato que refleja la importancia del mercado en  España para el desarrollo de Revolut, que ya cuenta de forma global con más de cuatro millones de clientes.

El crecimiento en su base de usuarios no ha sido lo único a destacar en este corto periodo de tiempo. Como logro adicional y, crucial para la sostenibilidad de su modelo de negocio, la fintech británica también ha conseguido ganar terreno a la banca tradicional en el país registrando un considerable aumento de usuarios activos que ya utilizan Revolut para su día a día. Sólo en el último año, sus cifras de usuarios activos han registrado un aumento de más del 300% ascendiendo a más de 55.000.


Patricia Gómez, Manager de Comunicación y Prensa en España, dijo:  "Estamos muy contentos de ver cómo cada día Revolut atrae a más y más usuarios y de ver cómo nuestra huella en España es cada vez más grande. Revolut comenzó siendo la principal alternativa bancaria y ahora es la banca principal para muchos, aquella en la que los usuarios confían para su día a día. Los principales factores atractivos para ellos son, sobre todo, las funcionalidades de ahorro y de control de presupuestos, los análisis de gastos y los controles de seguridad de última generación, cuatro factores fundamentales que devuelven al usuario el control total y absoluto de sus finanzas, y un poder que además se puede permitir llevar en el bolsillo".

“Grandes entidades bancarias tradicionales en España, como Santander, La Caixa o BBVA, gastan cientos de euros en marketing para aumentar sus cifras de clientes. Revolut ha logrado en un tiempo récord arañar una cuota de mercado relevante a la banca tradicional en España., y de manera puramente orgánica”.


España sigue siendo el quinto país de Europa en volumen de usuarios y uno de los mercados que más rápido crece, mostrando así la gran acogida y el enorme potencial del mercado español, que ha sido tradicionalmente copado por la banca tradicional y sus condiciones poco transparentes y sus desorbitadas comisiones.
Al margen de las positivas cifras de crecimiento, Revolut también ha revelado su plan preparatorio en caso de un escenario de Brexit sin acuerdos para garantizar la seguridad de sus clientes europeos y asegurarse de que puedan continuar utilizándolo de la misma manera y sin cambios visibles a efectos del usuario.


El año pasado creó una nueva entidad europea (Revolut Payments UAB) como medida de precaución y desde entonces ha estado trabajando para asegurarse de que esta entidad esté completamente operativa. Esta permanece en fase de prueba y, aunque la situación continúa incierta, la compañía asegura tener todo a punto y estar  preparada en caso de tener que migrar todas las cuentas de clientes con base en el EEE a la entidad europea.


Por el momento, solo  los usuarios que no hayan facilitado su carnet de identidad o pasaporte antes durante el proceso de verificación, y lo hubieran hecho, en cambio, con el permiso de de conducir, tendrán un plazo hasta el día 12 de abril para hacerlo. Esto es debido a que la entidad europea está sujeta a las leyes locales que no reconocen una licencia de conducir como una única forma de identificación válida- Por lo demás, la empresa asegura que los usuarios no notarán cambios 


Patricia Gómez, Manager de Comunicación de España, dijo:  ‘Aunque el futuro del Brexit aún no es del todo cierto, ya estamos preparados para afrontar cualquier resultado y asegurar la protección de nuestros usuarios europeos ha sido prioritario desde el principio. Es importante recordar que, independientemente de lo que suceda, nada cambiará de cara a ellos y que en el ámbito regulatorio todo permanecerá exactamente igual’



ACERCA DE REVOLUT:  Revolut fue lanzado en julio de 2015 por los ex banqueros de inversión de Credit Suisse y Deutsche Bank, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, como una alternativa digital a los grandes bancos. La fintech atrajo inicialmente a sus clientes por permitirles gastar y transferir dinero al exterior al tipo de cambio interbancario. Desde entonces, la compañía ha atraído a más de cuatro millones de clientes en Europa gracias a sus análisis  de gastos, control de presupuestos, funcionalidades de ahorro e intercambio de criptomonedas. Hasta la fecha, Revolut ha recaudado aproximadamente 340 millones de dólares en inversiones de importantes firmas de capital de riesgo, incluidas Index Ventures, Ribbit Capital, Balderton Capital y DST Global. La fintech de rápido crecimiento está abriendo más de 8,000 cuentas corrientes nuevas cada día y procesando más de 4 mil millones de dólares en volumen de transacciones cada mes. www.revolut.com.

.

.

Fuente: Revolut.

España.

.