Dot Watch, el 'smartwatch' en braille que da la hora, muestra las notificaciones y te permite contestar llamadas


El Dot Watch, un 'smartwatch' en braille
La empresa de Corea del Sur Dot Incorporation, siempre muy pendiente de facilitar la vida de las personas con problemas de visión, ha creado un nuevo producto novedoso y elegante: el Dot Watch.
Al contrario de los relojes para invidentes que usan un altavoz para dar la hora, este accesorio ofrece una opción en braille para que puedan leer las horas y los minutos con el dedo. Este reloj muestra cuatro caracteres en braille a la vez con seis puntos magnéticos cada uno.
Además, si no se sabe braille no hay ningún problema, pues existe la posibilidad de cambiar el modo para leer los números en función del número de puntos que haya. Pero, tal y como cuenta la compañía, también es una buena herramienta para empezar a aprender braille, pues utiliza un sistema sencillo e intuitivo para practicar la lectura de letras y palabras.
El Dot Watch es un smartwatch, pues no solo da la hora, también muestra las notificaciones del teléfono y permite colgar y descolgar llamadas, todo ello controlable mediante dos de los botones que tiene a un lado.
Tiene bluetooth para conectarlo con el móvil, giroscopio para detectar la orientación del reloj, acelerómetro para medir los pasos y varios idiomas: coreano, inglés, chino, vietnamita, alemán, español, francés, ruso y árabe. Su precio para ser enviado a Europa es de 359 euros.

Otros productos de Dot Incorporation

No es el único avance tecnológico que la compañía coreana tiene en su haber para personas invidentes, pues hay en su catálogo otros productos como el Dot Mini, una especie de iPod que sirve para reproducir películas, música, revistas y libros.
Dot Pad
Como indica el blog Mashable, existen otros prototipos de la compañía que todavía no han salido al mercado: el Dot Pad, por ejemplo, un eBook para leer libros electrónicos en braille; o un sistema especial de la compañía que serviría para implantar la lectura braille en los sitios públicos.




Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT