Vivir en canarias: La perfecta ventana a una vida más pacífica

En pleno océano atlántico, bañando sus costas de con un clima subtropical el año completo, están estas bellas islas (desde antaño definidas por los griegos como “tierras alegres”) que se han vuelto un codiciado destino para establecerse en locaciones más tranquilas y alejadas del caos de las ciudades más grandes de la península ibérica.

Un lugar paradisíaco que enamora a los nuevos residentes con sus gentiles brisas de verano (las cuales vienen como un pretexto genial para visitar sus mundialmente reconocidas playas y balnearios) y sus amables inviernos que someten a sus residentes a temperaturas que durante todo el año rondan apenas los 21° en promedio. Cielos permanente mente claros donde la cantidad de lluvia por año es bastante poca. El tipo de clima que resulta perfecto para aquellos que disfrutan de las actividades fuera de casa.  

Otro aspecto importante a tener en cuenta sobre este archipiélago formado por siete islas principales (y otros seis islotes) es la amplia variedad de estilos de vida que se mezclan en ella. Al ser un destino tan codiciado turística y habitacionalmente, en especial en tiempos más recientes donde las mudanzas a canarias han ido en alza, el haber cultural de las grandes ciudades como Gran Canaria o Tenerife se ha visto enriquecido  en gran medida, lo cual se ha visto reflejado a la vez en la variedad de productos que se encuentran disponibles en los  lugares de mercado y en la oferta gastronómica que se puede encontrar en oferta; los centros urbanos de estas islas se han convertido en excelentes puntos de encuentro para aquellos que disfrutan de la cocina y lugares con tintes exóticos pero sin dejar de lado las comodidades de la vida cosmopolita.

Sin embargo, Canarias también le ofrece todo lo que necesita a aquellos que buscan más bien conectarse con la naturaleza. Islas como La Gomera vienen siendo uno de los numerosos destinos disponibles para aquellos que disfrutan del senderismo  y de las actividades relacionadas a la naturaleza. Canarias ofrece un amplio menú de ocio, en el cual podemos encontrar desde su tradicional Carnaval canario, el cual es preferido por los jóvenes, hasta todo tipo de museos, y parques nacionales con su naturaleza protegida y bien preservada para satisfacer el tipo de búsqueda de cada quién.

Todas estas ventajas naturales vienen acompañadas también con un excelente margen de atractivas ofertas inmobiliarias en cuanto a alquiler y precios en las propiedades, llegando a ser el costo de vida significativamente más bajo que el que hubiese que tener en cuenta en la España continental. Canarias sin lugar a dudas es un atractivo lugar para establecer una vida con un ritmo más tranquilo y con el abrazo del clima tropical todo el año.
.
.