Whatsapp esconde funciones ocultas: cuidado si las activas


Una persona utilizando su móvil

Cuando hablamos de Whatsapp suele ser para mostrar alguna de las muchas novedades inminentes de las que se hacen eco medios especializados. Sin embargo, y para usuarios que quieran ir un poco más allá, existen un mundo escondido en el Whatsapp que tienes instalado en tu móvil. Una serie de opciones ocultas que solo es posible activar y usar siguiendo una serie pasos y con un poco de paciencia. El problema, como explicamos más adelante, es que a Whatsapp no le guste que lo hagas.
Desde El androide libre explican estos pasos, que comienzan por utilizar una aplicación llamada VMOS y que está disponible en Google Play. Con esta aplicación se virtualiza el Android de tu dispositivo para que puedas rootearlo sin riesgo alguno. Basta con instalar VMOS y ejecutar la virtualización del sistema. Por resumir y que no resulte muy lioso: con esta acción ejecutarás un Android (virtual) por encima de otro Android (el de tu móvil) para realizar lo que quieras en tu móvil sin temor a 'romper' nada.

A continuación hay que llevar el Whatsapp a ese nuevo Android virtual y descargar e instalar WA Tweaker, que será la que haga los cambios necesario sobre Whatsapp para disfrutar de esas opciones ocultas. A continuación, abrir VMOS, esperar a que virtualice el sistema y pulsar sobre un icono con forma de carpeta amarilla. Entre todas las opciones, elige WhatsApp y WA Tweaker y luego selecciona Import, situado en la parte baja de la pantalla.

A continuación, en los ajustes de VMOS habrá que entrar en System Setting, de ahí a Información del teléfono, pulsar 10 veces en Número de compilación. Tras esto tendrás activas las opciones de desarrollo, en las que deberás entrar y buscar las opciones de ROOT y activarlas. Ya tendrás rooteado VMOS.

Lo siguiente será registrar el Whatsapp que tienes en VMOS con tu número de móvil, o un segundo número que tengas. Luego abrir WA Tweaker para abrir las opciones ocultas de Whatsapp, entre las que encontrarás el modo oscuro, protección por huella dactilar, edición de fotos enviadas, búsqueda en stickers, stickers animados, nuevo modo de búsqueda en Gifs, etc.
Todo este proceso solo incluye un riesgo, que Whatsapp detecte que estás haciendo modificaciones en la app y no le haga gracia, de forma que pueda bloquearte, así que actúa bajo tu responsabilidad.




Fuente: www.20minutos.es/

IFTTT