El auto autónomo de Apple se lanzará en 2024

Apple lleva años coqueteando con la idea de lanzar un auto autónomo, incluso se rumoreó que Tim Cook iba a comprar a Tesla, la compañía líder en este segmento. 
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han confirmado los planes de la manzana respecto a su "Apple Car"

Pues Apple está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de batería. Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de batería que podría reducir "radicalmente" el costo de esta carísima pieza y aumentar la autonomía del vehículo, según una tercera persona que ha visto el diseño de la batería de Apple. 





Un equipo de empleados de Apple que forman parte del desarrollo de Apple Car visitó Corea del Sur en un viaje de negocios secreto, con el objetivo de reunirse con empresas locales, como LG, SK Group, destacada empresa surcoreana que consta de 95 empresas subsidiarias, y otras, para discutir las ambiciones automotrices de Apple y las posibles oportunidades comerciales. La reunión fue parte de los esfuerzos continuos de Apple para encontrar socios adecuados para unirse a su cadena de suministro de ‌Apple Car‌. Se dice que Apple está buscando activamente nuevos proveedores y socios comerciales importantes que ayuden a lanzar su vehículo autónomo.




.