Apple Fitness+ amplía su disponibilidad y añade nuevos entrenos y Meditaciones Guiadas



Apple Fitness+ está orientado a personas de todos los niveles de forma física para entrenar cuerpo y mente, con meditaciones y nuevos ejercicios disponibles el 27 de septiembre

Fitness+ estará disponible en 15 nuevos países más adelante este año


CUPERTINO, CALIFORNIA 14 septiembre 2021 -  Apple ha anunciado hoy que Apple Fitness+, el primer servicio de fitness de la mano del Apple Watch, va a incorporar Meditaciones Guiadas, una forma sencilla de practicar la atención plena en cualquier momento y lugar, y Pilates, un nuevo tipo de entreno de bajo impacto, el 27 de septiembre. Fitness+ también va a estrenar un nuevo programa llamado Entrenos para la Temporada de Esquí, creado y presentado por el esquiador Ted Ligety, ganador de dos medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos mundiales, y la entrenadora de Fitness+ Anja Garcia. Este programa inspirado en los deportes de invierno ayudará a todos a ganar fuerza, equilibrio y resistencia y a disfrutar las pistas de principio a fin.

En otoño, Fitness+ ofrecerá entrenos en grupo con SharePlay, para practicar y motivarse con hasta 32 personas a la vez. Y más adelante este año, Fitness+ estará disponible en 15 nuevos países con la incorporación de Austria, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. Fitness+ se ofrecerá en inglés con subtítulos en seis idiomas para que más personas puedan disfrutar de los ejercicios en compañía de un grupo diverso e inclusivo de monitores que se adaptan a todos los niveles de forma.

«No importa si estás empezando, buscas algo nuevo o quieres mejorar tu forma de trabajar el cuerpo y la mente: el fantástico equipo de monitores de Fitness+ te da la bienvenida y te ayuda a mejorar tu estilo de vida en cualquier punto de tu recorrido deportivo», ha dicho Jay Blahnik, director sénior de Tecnologías de Fitness de Apple. «Nos encanta poder presentar nuevos entrenamientos con más opciones para mantenerse activo y motivado, junto con experiencias inmersivas de Meditaciones Guiadas accesibles para todos y fáciles de incorporar en el día a día. Con las nuevas formas de entrenar en compañía o en solitario y la disponibilidad en más países a lo largo del año, estamos muy contentos de poder recibir a más personas para que disfruten de Fitness+.»


Meditaciones Guiadas

La meditación puede ayudar a reducir el estrés cotidiano, ser más consciente del entorno y afrontar los retos vitales. Tras el éxito de los ejercicios de enfriamiento consciente de Fitness+, las Meditaciones Guiadas contribuirán a crear una rutina regular de concentración con la que mejorar el bienestar general. Habrá nueve temas para elegir: propósito, amabilidad, gratitud, consciencia, creatividad, conocimiento, calma, concentración y resistencia, con una experiencia en vídeo inmersiva de la mano de monitores de Fitness+. Cada práctica durará 5, 10 o 20 minutos.

Además de los vídeos en alta calidad en el iPhone, iPad y Apple TV, las mismas meditaciones se publicarán cada semana en formato de audio en la nueva app Mindfulness del Apple Watch para poder practicar en cualquier momento y lugar. En watchOS 8, la app Respirar se convierte en la app Mindfulness, con una experiencia mejorada para la respiración, un nuevo tipo de sesión para reflexionar y las Meditaciones Guiadas de Fitness+. Estas nuevas meditaciones en audio de Fitness+ se pueden reproducir directamente desde el Apple Watch enlazado a unos AirPods o a otros auriculares con Bluetooth. También es posible practicar en movimiento dando un paseo, haciendo senderismo o estirando y registrar la actividad en la app Entreno del Apple Watch durante la meditación.

Las Meditaciones Guiadas se harán de la mano de un grupo de monitores de enfriamiento consciente y yoga muy conocidos y apreciados de Fitness+, como Dustin Brown, Gregg Cook, Jessica Skye y Jonelle Lewis, junto con dos nuevos entrenadores especializados en meditación: Christian Howard y JoAnna Hardy. Entre los dos, Christian y JoAnna suman 40 años enseñando meditación tradicional y autoconsciente con métodos personalizados e inclusivos. Los monitores de las Meditaciones Guiadas ofrecerán una gran variedad de experiencias con diferentes estilos y orientaciones accesibles para todo el mundo, tanto si es su primera sesión como si tienen mucha práctica. Para las personas que empiezan, el nuevo programa de meditación para principiantes ayuda a comprender los fundamentos antes de profundizar en las sesiones de sala.


Pilates

Algunos de los ejercicios más populares de Fitness+ son los que trabajan la condición física, como Fuerza, Core y Yoga. Ahora a estos se añadirá Pilates como un nuevo tipo de entreno de bajo impacto para ofrecer más opciones con las que mantener y mejorar la fuerza y la flexibilidad. La mayoría de las actividades de pilates de Fitness+ se pueden hacer con solo una esterilla, aunque algunas también utilizan una banda elástica de resistencia. Todos los entrenos de pilates serán de 10, 20 o 30 minutos.

Las clases de pilates estarán dirigidas por dos nuevos entrenadores de Fitness+: Marimba Gold-Watts y Darryl Whiting. Marimba es una galardonada profesora de pilates que empezó su carrera como bailarina profesional, mientras que Darryl es un exdeportista que aporta el punto de vista del atletismo a sus sesiones. Juntos ofrecerán un gran abanico de estilos de pilates en Fitness+ para ponerlo al alcance de todo el que lo quiera probar. Igual que con el resto de sesiones de sala de Fitness+, Marimba y Darryl estarán acompañados de monitores del equipo de Fitness+ para enseñar modificaciones dirigidas a personas que acaban de empezar, necesitan alternativas para determinados ejercicios o se sienten preparadas para movimientos más avanzados.


Entrenos para la temporada de esquí

Cada año, en todo el mundo, más de 100 millones de practicantes de esquí y snowboard salen a las pistas para disfrutar del aire libre, hacer ejercicio y pasarlo bien con la familia y los amigos. Pensando en la vuelta a los deportes de invierno, Fitness+ va a introducir nuevos ejercicios para preparar la temporada de nieve diseñados y presentados por Ted Ligety, considerado uno de los mejores esquiadores alpinos del mundo y ganador de dos medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos mundiales, junto a la entrenadora de Fitness+ Anja Garcia, con gran experiencia en snowboard. Estas actividades de sala son una manera divertida de mejorar la fuerza, el equilibrio y la resistencia, fundamentales para evitar lesiones. Los movimientos que enseña el programa se inspiran en ejercicios que Ted ha adaptado de su formación como deportista de élite, e incluyen entrenos de intervalos de alta intensidad, Fuerza, Yoga y Core. Como en todos los entrenos de sala de Fitness+, se incluyen modificaciones para poder realizarlos sin importar el nivel.

«He pasado los últimos 17 años de mi vida entrenando como un atleta profesional, y ahora más que nunca sé lo importante que es seguir entrenando con planes accesibles y realistas para poder estar más tiempo en la pista, evitar lesiones y pasarlo bien con la familia», ha dicho Ligety. «Espero que la gente disfrute con las actividades que hemos diseñado Anja y yo, con movimientos que se basan en cómo practicaba como atleta profesional, y otros que reflejan mi vida como padre, cargando con mis hijos por el aparcamiento junto con mis esquís y los suyos. Este programa se centra en la forma física, pero también es importante encontrar maneras de aplicar el ejercicio a los momentos de la vida en los que más disfrutas.»

Fitness+ ya disponía de entrenos diseñados para ayudar a alcanzar objetivos en distintas etapas de la vida, como los entrenos para embarazadas o personas mayores, o para distintos estados de forma, incluidos los ejercicios para principiantes. Estos programas buscan ofrecer una base sólida con la que alcanzar un estilo de vida saludable más allá de una mera sesión.


Artista en Detalle y Hora de Andar

Fitness+ va a ampliar su popular serie Artista en Detalle con entrenos acompañados de la música de Billie Eilish, Calvin Harris, Imagine Dragons y Nicki Minaj. La serie dedica sesiones completas a un mismo intérprete. Cada lunes y durante cuatro semanas habrá nuevos entrenos con playlists de uno de estos artistas que aparecerán en distintas modalidades del servicio. Los tipos de entreno incluyen Bici, Remo, Intervalos de Alta Intensidad, Fuerza, Yoga, Baile y Correr en Cinta, con géneros como éxitos recientes, relajación, rock, dance, himnos de las pistas y hip-hop/R&B.

Los suscriptores a Apple Music y Apple One pueden acceder a la serie Selección Fitness+ inspirada en estos entrenos, con una playlist única para cada artista destacado que incluye temas animados y energéticos seleccionados de entre todo su repertorio así como colaboraciones y remixes con los que encontrar la motivación más allá de las sesiones de ejercicio.

A lo largo de otoño, Fitness+ también publicará nuevos episodios de Hora de Andar, una inspiradora experiencia sonora para el Apple Watch pensada para mantenerse activo saliendo a caminar más a menudo. Hora de Andar cuenta con algunos de los personajes más interesantes e influyentes del mundo, que comparten historias, fotos y música con los suscriptores a Fitness+. En su segunda temporada, la serie añadirá nuevos invitados cada semana, como la cantante y compositora Bebe Rexha; la también cantante y compositora Camila Cabello; la música country y actriz Reba McEntire; la activista y fundadora del movimiento Me Too Tarana Burke; el jugador profesional de baloncesto y 10 veces All-Star de la NBA Carmelo Anthony; y la actriz, activista y escritora Gabrielle Union.


Entrenos en grupo con SharePlay

Hacer deporte con la familia y los amigos es una manera fantástica de mantener la motivación y cumplir los objetivos de actividad. Más adelante este otoño, Fitness+ ofrecerá entrenos en grupo con SharePlay, con capacidad para hasta 32 personas al mismo tiempo. Las sesiones se pueden iniciar desde una conversación de Mensajes o una llamada de FaceTime de grupo en el iPhone, iPad y Apple TV con AirPlay. Desde ahí, solo hay que seleccionar la app Fitness, elegir un entreno o una meditación, comprobar que todos aparecen en pantalla y ponerse manos a la obra. Durante la sesión se ven los datos y el progreso individual en los anillos de Actividad junto con la imagen y el sonido de los compañeros. Con los entrenos en grupo, si alguien se adelanta en la barra de calorías o si cierra uno de sus anillos, los demás verán una notificación para celebrarlo juntos o para que les sirva de estímulo.


Apple Fitness+

Fitness+ es el primer servicio de fitness de la mano del Apple Watch. Ofrece entrenos de sala y Meditaciones Guiadas en el iPhone, iPad y Apple TV con un equipo de monitores diversos e inclusivos accesibles para todo el mundo. Fitness+ incorpora de forma inteligente los datos del Apple Watch para ofrecer una experiencia innovadora, personalizada e inmersiva en cualquier momento y lugar. Los ejercicios están animados con música de los artistas actuales más destacados para mantener la motivación de principio a fin.

Fitness+ tiene programas dirigidos a distintas etapas de la vida y estados de forma, como el embarazo, la vejez, la iniciación al deporte o la preparación para la temporada de esquí, con los que estar siempre activos y sentar las bases para un estilo de vida más saludable. Además Fitness+ va a incluir meditaciones para principiantes dirigidas a personas que se inician en la práctica. Con Fitness+ también se puede hacer ejercicio en el exterior gracias a Hora de Andar, una inspiradora experiencia sonora para el Apple Watch pensada para mantenerse activo saliendo a caminar más a menudo. Los episodios cuentan con algunos de los personajes más interesantes e influyentes del mundo, que comparten historias, fotos y música con los suscriptores a Fitness+.


Disponibilidad

  • Fitness+ ya está disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, y llegará más adelante este año a Austria, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.
  • Fitness+ requiere un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 7.2 enlazado a un iPhone 6s o posterior con iOS 14.3.
  • Para disfrutar de las nuevas prestaciones hay que usar Fitness+ en un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 8 junto a un iPhone 6s o posterior con iOS 15, un iPad con iPadOS 15 o un Apple TV 4K o Apple TV HD con tvOS 15.


Acerca de Apple: Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple — iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS — ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.


Fuente: Apple Newsroom.