Montaje de Placas y Equipos Electrónicos actuando en muchos ámbitos de negocio

Un componente o equipo electrónico conforman lo que conocemos como “placas", tarjetas, etc., y es un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura y/o nuevas técnicas que van surgiendo en el mundo, a un circuito impreso, para así formar y conformar el mencionado circuito. Los componentes aparecen en un listado de dispositivos que forman un circuito, mientras que los elementos aparecen en los desarrollos matemáticos de la teoría de circuitos. Se clasifican de acuerdo con el criterio que se elija: Según su estructura física: Discretos e Integrados. Según el material base de fabricación: Semiconductores y No semiconductores. Según su funcionamiento: Activos y Pasivos. Según el tipo energía: Electromagnéticos, Electroacústicos y Optoelectrónicos.



 

Para el montaje de equipos electrónicos una referencia en Galicia y en toda España lo es Aammi Technologies, quienes realizan montajes de placas y equipos electrónicos enmarcados en diferentes ámbitos de actuación, dando lugar a mejoras tecnológicas en diferentes procesos de negocio, como lo es el de la eficiencia energética, la seguridad, la salud, agricultura y biotecnología, las comunicaciones, el transporte, entre otros más; para que de esta forma la tecnología haga su función de elemento innovador, integrador y generador de ventajas para diferentes ámbitos de la sociedad. Es importante comentar que AMMI incluye el transporte gracias a las sinergias con el Grupo Aníbal Blanco y su empresa de transportes y logística.

Entre sus servicios también realiza preformado de componentes, montaje SMD (prototipado y series), montaje THD en OLA selectiva y convencional, intervención manual, y reproceso selectivo y ensamblado completo de equipos electrónicos.


Circuitos SMD y THD

La tecnología de montaje superficial, también conocida por la sigla SMD, es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente. Se usa tanto para componentes activos como pasivos, y se basa en los componentes de montaje superficial (SMC, del inglés surface-mounted component) sobre la superficie del circuito impreso. Tanto los equipos así construidos como los componentes de montaje superficial pueden ser llamados dispositivos de montaje superficial o SMD (del inglés surface-mount device). Esta tecnología sustituyó hoy en día a la de agujeros pasantes, los componentes de tecnología análogos SMD no atraviesan de un lado a otro los agujeros de la placa circuito, mientras que la tecnología de agujeros pasantes sí lo hacía. Las conexiones se realizan mediante contactos planos bajo una matriz de esferas en la parte inferior del encapsulado, o con  terminaciones metálicas en los bordes del componente. Es importante resaltar que esto se realiza con bajo consumo de energía.

El montaje THD por su parte, se trata de un montaje manual de circuitos electrónicos en el cual el operario coloca uno a uno los componentes y se sueldan manualmente. Esto tiene sus ventajas ya que se pueden soldar circuitos a doble cara por un lado SMD y por el otro THD, también se utiliza este tipo de montaje de circuito electrónico en componentes grandes que no puedan aguantar las altas temperaturas de la soldadura por ola.

Todo este avance tecnológico cumple con las normas ISO 9001, y manteniendo como primordial el cuidado del Medio Ambiente.