Los mejores autos eléctricos de 2023

El automóvil eléctrico ha dejado de ser el futuro y ya es una realidad. Al menos para unos pocos. 

Fabricantes y administraciones tienen claro desde hace tiempo que el futuro de la industria del automóvil pasa por acabar con las emisiones de CO2, pero lo que no está muy claro es cómo y cuándo tendrá lugar ese cambio y si será definitivo. 

La Unión Europea marcaba hace un par de meses una fecha en el calendario y fijaba en 2035 el final de los vehículos de combustión. Una apuesta ambiciosa y arriesgada debido a que las necesidades de infraestructuras necesarias -como una red de puntos de carga extensa y eficiente- para la implantación general del coche eléctrico, aún se encuentra en una fase inicial. 

Por este motivo, entre otros, se emplazó a realizar una revisión de este calendario en 2026. Pero quienes sí tienen hechos los deberes desde hace tiempo son los fabricantes y, prácticamente todas las marcas, han desarrollado modelos eléctricos e híbridos que aúnan fiabilidad, autonomía, potencia y confort, para que en la parte que incumbe a los vehículos nos encontremos metidos de lleno en ese siguiente paso de la tecnología verde automotriz. 

Y como muestra, estos son algunos de los mejores coches eléctricos de 2023.




Cupra Born

La marca Cupra, el spin off del antiguo modelo de Seat, ha dado con la tecla. Su combinación perfecta de deportividad, diseño y confort ha hecho que se haya convertido en un caso de éxito digno de estudio. Si además apuesta en su gama por un modelo totalmente eléctrico como el Cupra Born, que aúna eficiencia, tecnología y sostenibilidad, sin perder un ápice de la deportividad que caracteriza a la marca, tenemos uno de los mejores coches eléctricos del mercado actualmente.


MG 4 Electric 

Si hablamos de relación calidad-precio y accesibilidad, el MG 4 Electric es imbatible. Ha sido nombrado recientemente "Mejor EV Económico" en los Carwow Awards 2023 en su primera edición en España. Premios que se llevan entregando años en Reino Unido y que organiza la plataforma de Youtube referencia en aquel país, con más de 700 millones de reproducciones.


Jeep Avenger

El Jeep Avenger fue nombrado a principios de año Coche del Año en Europa 2023, así que no podía faltar en la lista. Este SUV compacto, como lo define el fabricante, mantiene el diseño exterior clásico de Jeep, con adaptaciones actuales como son sus líneas más redondeadas.


Información completa en el sitio:

EXPANSION.com