El automóvil eléctrico ha dejado de ser el futuro y ya es una realidad. Al menos para unos pocos.
Fabricantes y administraciones tienen claro desde hace tiempo que el futuro de la industria del automóvil pasa por acabar con las emisiones de CO2, pero lo que no está muy claro es cómo y cuándo tendrá lugar ese cambio y si será definitivo.
La Unión Europea marcaba hace un par de meses una fecha en el calendario y fijaba en 2035 el final de los vehículos de combustión. Una apuesta ambiciosa y arriesgada debido a que las necesidades de infraestructuras necesarias -como una red de puntos de carga extensa y eficiente- para la implantación general del coche eléctrico, aún se encuentra en una fase inicial.
Por este motivo, entre otros, se emplazó a realizar una revisión de este calendario en 2026. Pero quienes sí tienen hechos los deberes desde hace tiempo son los fabricantes y, prácticamente todas las marcas, han desarrollado modelos eléctricos e híbridos que aúnan fiabilidad, autonomía, potencia y confort, para que en la parte que incumbe a los vehículos nos encontremos metidos de lleno en ese siguiente paso de la tecnología verde automotriz.
Y como muestra, estos son algunos de los mejores coches eléctricos de 2023.
Cupra Born
MG 4 Electric
Jeep Avenger
Información completa en el sitio: