Apple recomienda no secar el iPhone en arroz

Apple ha insistido una vez más en días recientes a manera de advertencia, que no se debe poner un teléfono iPhone mojado en arroz porque puede dañarlo.

Además de las recomendaciones a seguir, Apple da una serie de pautas que el usuario no debe seguir en ningún momento. En general, hace alusión a los métodos más extendidos a nivel popular para secar un teléfono, como el uso de un secador o aire comprimido. Entre ellas está la de no meter el móvil en una bolsa con arroz. 



Estos son los puntos:

  • No seques tu iPhone usando una fuente externa de calor (un secador) o aire comprimido.
  • No insertes un objeto externo, como un trozo de algodón o papel de cocina, en el conector.
  • No pongas tu iPhone en una bolsa con arroz. Hacer esto podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone.

Apple asegura que lo que más se necesita en estas situaciones es simple paciencia. Piden tratar con delicadeza el dispositivo, con la idea de extraer toda la cantidad de agua posible del teléfono sin dañarlo. Así lo dice el documento: "golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con algo de flujo de aire", detalla.

Una vez hecho esto, Apple pide que después de al menos 30 minutos se intente cargar el iPhone. Si se recibe la alerta de nuevo, es importante "dejar tu iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día. Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante todo ese período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo".

Por último, Apple recomienda que si el teléfono se ha secado y aún así no se carga, es necesario desconectar el cable del cargador e incluso el adaptador de carga de la pared y esperar un poco para volver a intentarlo poco después.