Google crea fondo para educar a latinos sobre Inteligencia Artificial



La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en la que vivimos y tiene el potencial de convertirse en una brecha digital 2.0 para los latinos en los Estados Unidos. En respuesta a esto, Google presentará el “AI Essentials Course” (Curso de Fundamentos de IA).

Impartido por expertos líderes en IA de Google, este curso asequible($49), de ritmo propio, ofrece experiencia y práctica en el uso de la IA para ayudar con tareas relacionadas con el trabajo en sólo seis módulos. El curso estará disponible en Coursera, y también se ofrecerá a través de organizaciones sin fines de lucro, escuelas y empresas participantes. 


Los participantes obtendrán información, disponible con subtítulos en español, en las siguientes áreas: 

  • Cómo utilizar herramientas de IA para generar ideas y contenido que ayuden a iniciar el proceso creativo.
  • Herramientas de IA para agilizar tareas diarias de trabajo, como redactar respuestas de correo electrónico para despejar bandejas de entrada y hacer realidad tus sueños de mantener la bandeja de entrada vacía.
  • Cómo escribir indicaciones efectivas utilizando la IA de manera responsable para limitar sesgos e inexactitudes.
  • Convierte tus indicaciones en hojas de cálculo, correos electrónicos, presentaciones y más.

Después de completar el curso, los participantes recibirán una skill badge (insignia de habilidad) de Google y podrán unirse a una comunidad exclusiva de graduados donde podrán ampliar su red profesional y recibir apoyo.

La empresa creó además un nuevo fondo de 75 millones de dólares, el Google AI Opportunity Fund, a través del cual ayudará a un millón de estadounidenses a aprender habilidades esenciales de IA mediante la concesión de subvenciones a las mejores organizaciones de desarrollo de la fuerza laboral.

El Fondo trabajará con organizaciones para proporcionar capacitación en habilidades de IA sin costo alguno para comunidades rurales y desatendidas, educadores y estudiantes, trabajadores gubernamentales, líderes sin fines de lucro y pequeñas empresas.

Uno de los primeros beneficiarios del fondo es Goodwill. Desde 2017, la colaboración entre Google y Goodwill ha resultado en más de 400,000 estadounidenses participando en programas de habilidades digitales de Google y siendo colocados en empleos bien remunerados.

Más información en: www.google.org