Ticketmaster sufre una filtración de datos de sus clientes

El fallo de seguridad fue detectado el pasado 23 de junio en la filial de Ticketmaster en Reino Unido, que detectó como un producto de atención al cliente de uno de sus proveedores (Inbenta Technologies) estaba exportando datos de clientes del Reino Unido a un lugar desconocido.

Reino Unido es el más afectado


Según el comunicado de la compañía, los servicios de esta compañía -que proporciona soporte para atención al cliente- fueron desactivados inmediatamente y la filtración afecta a principalmente a compradores del Reino Unido.

Menos del 5% de la base de datos de clientes de la compañía está afectada. Los afectados son clientes que realizaron o iniciaron el proceso de compra de entradas para eventos en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, y compradores de la web Ticketmaster Internacional que compraron o intentaron comprar entradas entre septiembre de 2017 y el pasado 23 de junio.

La plataforma de compra de entradas ha contactado con los posibles afectados y asegura que aquellos clientes que no han recibido un correo electrónico, no han sido afectados por este fallo de seguridad.

Ticketmaster ofrece ayuda a los afectados


Los afectados, a los que la compañía ofrece un servicio de vigilancia de un año en sus procesos de identificación, deberán cambiar sus contraseñas y vigilar los extractos de sus cuentas bancarias para notificar posibles fraudes o la suplantación de su identidad.

Los clientes de Norteamérica de la plataforma no están afectados por este fallo de seguridad, según la compañía.

El proveedor a través del que se filtró el “malware” es la empresa Inbenta Technologies, que operaba en las paginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! y TicketWeb.

Ticketmaster trabaja con autoridades, compañías de tarjetas de crédito y bancos para comprender como sucedió esta filtración.

Mejor cambiar la contraseña


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha recomendado hoy en un comunicado a los usuarios de Ticketmaster cambiar la contraseña de sus cuentas en esta compañía y en todas las páginas de internet en las que utilicen una similar.


Ante la filtración de datos personales y de pago reconocida hoy por la compañía, el Incibe también ha advertido a sus usuarios de que vigilen posibles cargos bancarios y en tarjetas de crédito.


La compañía ha contactado con todos los afectados, pero el Incibe ha señalado que “puede existir margen de error en sus investigaciones y afectar a más clientes”, por lo que cambiar las contraseñas, además de ser una buena práctica que debe realizarse periódicamente, puede ser una medida de prevención.


También ha aconsejado tener precaución ante posibles correos de phishing -una modalidad de estafa que suplanta la imagen de una empresa para hacer creer a sus clientes que los datos solicitados proceden del sitio oficial cuando en realidad no lo es- aprovechando los datos robados, o la misma noticia del robo de datos como gancho. EFEfuturo

La entrada Ticketmaster sufre una filtración de datos de sus clientes aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2MwaHXM
via IFTTT