Apps para retocar cara y cuerpo en fotos o el afán por falsear la realidad en Instagram

20MINUTOS

Apps para retocar el cuerpo

Las fotos en la playa o la piscina, o los posados ligeros de ropa, se multiplican estos días en aplicaciones como Instagram, donde muchas y muchos, famosos y no, tratan de presumir de cuerpo. Sin embargo, lejos de un año de esfuerzos con la dieta y el gimnasio hay otras herramientas que agilizan mucho los buenos resultados una de foto de este tipo: son las aplicaciones para retocar cara y cuerpo y estas son algunas de las más populares del momento.

La cultura del cuerpo perfecto está traspasando límites en las redes sociales hasta el punto que famosas españolas como Blanca Suárez o Aitana de OT han sido objeto de críticas por sus cuerpos en bikini en fotos subidas en las últimas semanas.

Esto explica muchas tendencias respecto al exceso de cultura del cuerpo en la actualidad, incluso entre hombre heterosexuales, donde como leemos en Wall Street Journal la preocupación por el físico y los complejos han aumentado en los últimos años. Por este motivos, tanto ellos como ellas en Instagram han buscado formas de retocar sus caras y cuerpos de manera que luzcan mejor a sus ojos y al de muchas personas que vean sus fotos. Entre las aplicaciones más usadas se encuentra una de las más descargadas en los últimos tiempos, el editor de fotos S Photo Editor.

A través de esta aplicación, cualquiera puede retocar su cara y cuerpo de forma fácil y sencilla en apenas unos minutos. Permite retocar la barba, eliminar impurezas, incluye packs de abdominales, dar más claridad a la foto, cambiar el contraste y el tono de la piel, aumentar los pectorales, bíceps, espalda, añadir tatuajes, etc.

Suena absurdo, porque lo es, pero también es cierto que muchas y muchos buscan este tipo de foto 'perfecta' para compartir en redes como Instagram.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2J2igDh
via IFTTT