El gran peligro de usar la app de moda para 'espiar' el Whatsapp de otros

20MINUTOS

Hackingtor

Se llama Hackingtor y su nombre se ha popularizado en los últimos meses de forma que si se busca en Google una aplicación para espía el Whatsapp de otras personas acaba apareciendo en cada vez más resultados.

Bajo la promesa de "hackear y espiar" el número que queramos, Hackingtor ha logrado enganchar a muchos usuarios a los que ha puesto en riesgo ya que, como señalan desde Xataka Móvil, esta herramienta no solo no permite espiar Whatsapp sino que va acompañada de riesgos.

El principal es la ejecución de malware al final de un proceso en el que supuestamente el usuario se descarga toda la información sobre las conversaciones de los contactos que quiera.

Esta app asegura que puede rastrear y acceder a todo el contenido de Whatsapp del número que deseemos. Lo primero que pide al usuario es que, si tiene, desactive el adblocker (bloqueador de publicidad en internet) y que introduzca el número de teléfono que se desea espiar. Tras esto, aparece el mensaje "descargando datos del usuario hackeado" o "accediendo a los servidores de WhatsApp".

Finalmente, aparece una ventana nueva pidiendo que se añada una extensión en el navegador web para poder descargar los datos, momento en el que, si se realiza esta acción, el usuario quedará infectado con malware.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2NvZiIM
via IFTTT