Uber y Cabify, entre las aplicaciones más descargadas por los usuarios de iOS en medio de la huelga de taxis

20MINUTOS.ES

Uber y Cabify

La huelga de taxis ha supuesto un cambio para las alternativas de transporte de los ciudadanos, al menos durante los paros. Autobús, bicicleta, coche privado, pero también las plataformas contra las que portesan los taxistas: estos días, Uber y Cabify están entre las apps más descargadas para los usuarios de iOS (sistema operativo de Apple).

Ambas aplicaciones estuvieron en todo momento entre las diez favoritas, por delante por ejemplo de otras como Google, Ryanair, Booking o Netflix. Es más, hubo tramos de tiempo en los que lideraban la cifra de descargas.

Tanto Uber como Cabify ya habían despegado en el mercado en los últimos años, pero lo cierto es que durante los paros del sector del taxi, su presencia se ha multiplicado.

Todo ello lo han conseguido haciendo frente a llamamientos al boicot que se han hecho desde las redes sociales, siendo entendido esto como un movimiento para apoyar a los taxistas en sus reivindicaciones.

Se puede tratar de una respuesta por parte de los usuarios al ver el comportamiento de algunos taxistas, con ataques y agresiones, o bien puede ser, simplemente, una alternativa más de transporte.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2v80lHw
via IFTTT