Polémica actualización en Whatsapp que perjudica a todos los usuarios sin el último Android

20MINUTOS

Notificaciones en Android 9 Pie

La nueva versión de Android (Android 9 Pie) incluye una serie de actualizaciones entre las que se encuentra una polémica que tiene como protagonista a Whatsapp.

Algunas webs especializadas como Geeknetic o El androide libre se han hecho eco de esta actualización, que beneficia a los (menos usuarios) del último Android y perjudica a los que tengan versiones anteriores a ella. Android 9 Pie ha dado a los desarrolladores de Whatsapp la posibilidad de implementar una nueva API por la que en las notificaciones se mejora la forma de mostrar las imágenes.

Hasta ahora, las notificaciones mostraban imágenes incompletas. En Android 9 Pie se mostrará completa en un pequeño cuadrado y más ampliada si se despliega la notificación. De esta forma se permite al usuario ver la imagen completa sin necesidad de acceder a la aplicación, algo que tiene un valor añadido también para aquellos que quieren que buscan escapar del doble check azul.

Esta adaptación al último Android tiene como contrapartida que los usuarios de versiones anteriores (hoy, la mayoría) dejen de ver las fotos en las notificaciones en futuras versiones como las que se encuentran en beta.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2OZC5Pp
via IFTTT