Un estudio revela que una de cada tres opiniones en Tripadvisor son falsas

20MINUTOS.ES

Tripadvisor

Tripadvisor es una de las webs más destacadas para orientarse en las actividades de ocio tales como salir a cenar o viajar. Las opiniones de los usuarios pueden ser muy importantes a la hora de decidirse y tener una buena o una mala nota en esta aplicación puede tener mucho que ver en el éxito o el fracaso de un negocio. Por eso, la tentación de dejar reseñas falsas para beneficiar o perjudicar a un negocio está ahí.

Ahora, Fakespot, una web que analiza y detecta reseñas falsas, concluye que al menos un tercio de las opiniones de Tripadvisor son falsas, sobre todo en negocios que tienen notas muy altas. "Aconsejaría a los usuarios de Tripadvisor que se tomaran todas las opiniones con escepticismo", dice Saoud Khalifa, fundador de Fakespot.

Por su parte, Tripadvisor rechaza esta lectura y defiende la fiabilidad de las opiniones de sus usuarios y aseguran que luchan denodadamente contra las reseñas falsas. Además, acusan a Fakespot de usar métodos de detección de fraude que no son fiables: "No tienen acceso a los datos técnicos que necesitan para determinar si una opinión es falsa o no. Nosotros sí lo tenemos, y llevamos una década analizando millones de reseñas", dice un portavoz de Tripadvisor al Daily Mail.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2NwA7JL
via IFTTT