Instagram presenta nuevas herramientas para combatir el 'bullying' y fomentar la amabilidad en la red

20MINUTOS.ES

  • Instagram ha desarrollado una tecnología que aprende a detectar el 'bullying' en fotos.
  • Su filtro contra el ciberacoso ahora se aplica también a los comentarios de los directos.

Filtro de amabilidad en Instagram

Ante el creciente discurso del odio en redes sociales, Instagram ha decidido lanzar varias herramientas con las que combatir problemas como el ciberacoso.

"No hay espacio para el bullying en Instagram. Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma, pueden reportarlo y, si viola nuestras normas comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying online es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram", ha dicho la compañía en un comunicado.

Por ese motivo, la popular red social ha lanzado tres nuevas herramientas que refuerzan esta lucha contra el acoso en internet:

Detectar 'bullying' en fotos

En ocasiones, entre fotografías de comida, pies en la playa y momentos de fiesta y alegría, los usuarios comparten en Instagram fotos que son poco amables y que no son bienvenidas por los responsables de la plataforma. Instagram ha comenzado a utilizar una tecnología machine learning para detectar bullying en fotos y en sus textos proactivamente y enviarlas a nuestro equipo de operaciones de comunidad para su revisión.

Este cambio ayudará a identificar y retirar de manera significativa más bullying. Este puede ser un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan. Esto también contribuirá a proteger a los usuarios más jóvenes, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying online en comparación con otros grupos. Esta tecnología ya se ha empezado a desarrollar y continuará creciendo en las próximas semanas.

Filtro de bullying en los comentarios de los vídeos en vivo

Hace algunos meses, Instagram presentó el filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, Explorer y en el Perfil. Ahora se incorpora este nuevo filtro también a los comentarios en los vídeos en vivo para conseguir que Live sea un lugar seguro y divertido. Esta novedad ya se está aplicando.

Efecto de cámara para compartir amabilidad

Además de frenar a los ciberacosadores, los responsables de la red social se han propuesto inspirar la amabilidad en Instagram. Junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, han lanzado un efecto de cámara de amabilidad "para difundir deseos positivos". Maddie ha estado hablando en contra del bullying online desde que ella lo experimentó y es una de las influencers más conocidas por promover la positividad.

Los que sigan a Maddie obtendrán el efecto de cámara automáticamente. Instagram explica el funcionamiento de este modo: "Desliza a la derecha para abrir la cámara, toca el icono de cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara. En modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y te incitará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de la mención en tu Story. Ellos pueden compartirlo en su propia historia o usar el efecto de cámara para compartir amabilidad a otra persona. Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas. Si no eres un seguidor de Maddie pero ves a alguien más con el efecto, toca 'probar' para agregarlo a tu cámara".





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2CxXbBR
via IFTTT