Llega Portal, la pantalla inteligente de Facebook para hacer videollamadas

20MINUTOS.ES

  • Permitirá la comunicación mediante videollamadas con los contactos de Facebook y Messenger.
  • Facebook asegura que "no escucha ni ve ni guarda los contenidos de las videollamadas".

Portal, de Facebook

Facebook ha presentado un dispositivo inteligente con pantalla para la comunicación mediante videollamadas. Se llama Portal y permite hacer videollamadas con los contactos de Facebook y Messenger. Y a lo grande: la pantalla nos muestra de cuerpo entero y con las manos libres.

Lo más llamativo de Portal, según cuentan sus creadores, es que emplea la inteligencia artificial aplicada a la cámara y al sonido. Los usuarios pueden llamar a través de Portal a sus contactos de la red social, aun si éstos no tienen el dispositivo. Es posible tener conversaciones en grupo de hasta siete integrantes y cuenta con soporte para Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Pensando en la seguridad, el dispositivo permite desactivar tanto la cámara como el micrófono, o el establecimiento de una contraseña. Respecto a la privacidad, Facebook afirma que "no escucha ni ve ni guarda los contenidos de las videollamadas". Toda la comunicación a través de este dispositivo está encriptada, y tanto la cámara como el micrófono tiene un funcionamiento loca, es decir, no están vinculados a los servidores de Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura también que la cámara carece de reconocimiento facial, y que no puede reconocer al usuario. Sí que envía a los servidores de la compañía los comandos de voz tras decir "Hey, Portal" (comando de voz que activa el dispositivo), aunque el historial de voz, matiza, se puede eliminar.

Portal está disponible en dos tamaños, uno estándar, con una pantalla de 10 pulgadas en disposición horizontal y resolución de 1280 x 800 píxeles, y Portal+, con un tamaño de 15 pulgadas, en vertical, y resolución de 1920 x 1080 píxeles, y una base que permite que pivote.

Ambos están ya en precompra, pero sólo en Estados Unidos, a un precio de 199 dólares el modelo estándar y de 349 dólares el de mayor tamaño. Los envíos se realizarán en noviembre.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2zZYU0A
via IFTTT