Medio Twitter se pasa a Mastodon y este sufre las consecuencias

20MINUTOS.ES

  • Los tuiteros se 'mudan' a otra red social similar como protesta por las restrictivas medidas de Twitter.
  • Su desembarco en Mastodon ha derivado en 'memes', burlas y 'zascas' contra su creador.

Web de Mastodon.

En la tarde de este lunes, muchos usuarios de Twitter han visto como se iba cada vez más haciendo Trending Topic la palabra Mastodon, sin que ninguno de ellos entendiera muy bien a qué se refería este vocablo.

Pero quienes lo conocían no han dudado en mudarse de la red social del pajarito a la susodicha Mastodon, otra red social similar a Twitter, cuyo límite de caracteres es de 500 y en vez de tuit se escriben toots ("bocinazos").

Mastodon, nacida en 2016 de la mente de Eugen Rochko, intentaba, con sus mismas armas, evitar la bilis que a veces desprende Twitter, aunque se ha vuelto en su contra en las últimas horas.

Tras una polémica por la cual muchos tuiteros han sospechado el cese de su cuenta de manera aleatoria, debido a haber tuiteado palabras como "te mato" aunque fuera en tono humorístico, los usuarios han decidido marcharse a la otra red social.

Y, como toda comunidad que se pone de acuerdo, el desembarco en Mastodon no ha podido ser más ruidoso. Hasta el punto de que el propio Eugen Rochko, administrador de la web, se ha visto sorprendido por el aumento del número de altas.

Si a esto le sumamos que los tuiteros españoles han hecho bromas sobre una metafórica e internáutica 'colonización' de Mastodon, el lío se ha montado.

Primero, porque ha sido Eugen el que ha entrado al trapo advirtiendo: "Uh, not a fan of the Spanish colonization jokes fellas" ("Eh, no muy fan de los chistes sobre la Colonización española, colegas"). Luego ha recordado que en esa red social hay "nativos americanos".

Y claro, basta que no quieras algo para que te lleguen dos cucharadas. El mal ambiente basado en burlas, zascas, memes y demás de Twitter se ha pasado a Mastodon, donde los usuarios no han dejado de responder a Eugen y a quienes le apoyaban.

Para acabar, los usuarios han vuelto a Twitter tras la broma para contarlo en su red social favorita, cómo no, convirtiendo así Mastodon en Trending Topic.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Qq8lMb
via IFTTT