Modo HDR de la cámara de tu móvil: qué es y cuándo debes usarlo

20MINUTOS

HDR ante escenas de mucho contraste

Los móviles cuentan desde hace tiempo en sus cámaras con una opción llamada HDR, sin embargo ésta sigue siendo una desconocida para muchos usuarios, que no saben con exactitud qué es y cuándo se debe utilizar.

Como explican de Andro4All, para entender qué es el HDR hay que entender antes qué es el rango dinámico, es decir, la relación entre la intensidad mínima y máxima de luz en una fotografía. El HDR es el nombre en siglas de una función llamada high dynamic range y permite que una escena se vea luminosa por completo, sin quemar ninguna parte y evitando las sombras en otra, cuando hay una fuente de luz que provoca ambas cosas, por ejemplo, el sol frente al objetivo de la cámara.

Las carencias en años anteriores del HDR llevaron a los fabricantes a mejorarlo. De esta forma, Apple propuso el Smart HDR mientras en esa misma mejora en Android ya era conocida como HDR+.

Aunque en muchos móviles se activa de forma automática cuando la cámara se enfrenta a una fuente de luz intensa, también puede que no sea así y que el usuario vea la opción en el display de su pantalla cuando va a tomar una foto. Por eso, es bueno saber que el HDR se debe activar cuando se esté ante una escena donde existe mucho contraste entre luces y sombras.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2IJrcz4
via IFTTT