¿Por qué están desapareciendo chats de Whatsapp en algunos móviles?

20MINUTOS

WhatsApp

Esta semana, son varios los medios especializados que se han hecho eco de una incidencia misteriosa que está afectando a usuarios de Whatsapp. Se trata de la desaparición de algunos de sus chats más antiguos sin motivo aparente.

Todo empezó con las denuncias de varios usuarios en el foro de XDA Developers, donde coincidían en denunciar que algunos de sus antiguos chats habían sido borrados de sus terminales: "Estoy empezando a darme cuenta de que mis viejos chats han desaparecido y no están archivados tampoco. Ocurre cada día y de forma cronológica. Reinstalé y reinicié, pero sigue igual. ¿Alguien más tiene el mismo problema?", era el primer mensaje de este foro al cual le siguieron varios más con la misma incidencia.

Los chats borrados eran aquellos que tienen una antigüedad de tres años o más, según señalan desde Andro4All. En el caso de la primera denuncia se dice que ha comenzado a ocurrir con la instalación de un parche de seguridad, concretamente en un Samsung Galaxy S9 Plus.

Desde el portal especializado en Whatsapp WABetaInfo también se hacen eco de estas denuncias y responden a las preguntas de los usuarios en su cuenta de Twitter que todo puede tratarse de un bug y que no afecta a todos los usuarios.

Algunos afectados aseguran que han podido recuperar algunos de los mensajes restaurando una copia de seguridad anterior, aunque lo malo de esto es que provoca que se pierdan mensajes más actuales.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2CUtriV
via IFTTT