Tim Cook, CEO de Apple, visita por sorpresa la tienda de la compañía en la Puerta del Sol de Madrid

EFE

  • El consejero delegado del gigante tecnológico mantuvo un encuentro con desarrolladores españoles.
  • Como 'cicerone', tuvo a la cantante Rosalía, aprovechando para promocionar su nuevo altavoz inteligente con el próximo disco de ella.

Tim Cook, CEO de Apple, en su visita a la tienda de la Puerta del Sol de Madrid.

El CEO de Apple, Tim Cook, mantuvo este jueves un encuentro con desarrolladores españoles en la tienda que la compañía tiene en la Puerta del Sol de Madrid durante su primera visita a España como consejero delegado.

Cook se ha reunido con desarrolladores de las empresas Lingo Kids, que han creado una aplicación para el aprendizaje de inglés de niños y tiene más de siete millones de descargas, y los fundadores de Social Point, una empresa de creación de videojuegos para móviles en Barcelona, con más de 220 empleados y 120 millones de dólares de facturación anual.

El público que se encontraba en la tienda durante la visita, que no ha sido comunicada oficialmente, ha aprovechado para hacerse fotografías y charlar con el directivo.

La visita de Cook coincide con el lanzamiento mañana en España del móvil IPhone XR y el altavoz inteligente HomePod, lo que ha calificado como "un gran día" para la compañía.

El directivo ha asistido también junto a la cantante Rosalía, que lanza un disco próximamente y del que Cook ha destacado la calidad "extraordinaria de sonido", su nuevo disco el 2 de noviembre, a una sesión de música con el altavoz que se lanza mañana.

Por otra parte, Tim Cook cree que poder construir "un perfil exhaustivo" sobre un usuario en la red a través de las distintas aplicaciones y los servicios que usa infringe "los derechos humanos" y por eso apela a los usuarios a que tomen un "papel activo" en proteger sus datos.

"(Si no lo hacemos) un día nos despertaremos en una sociedad en la que no querremos vivir", ha aseverado Cook, quien antes de España visitó Bruselas, y donde valoró positivamente el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor en mayo y que otorga todo el control al usuario, aunque cree que hay que ir más lejos.

"La RGPD es un gran punto de partida (...) para el resto del mundo, pero tenemos que ir mas lejos", ha añadido. Si no se actúa pronto, a su juicio, "el problema se hará cada vez más grande". "Nos tenemos que preguntar en qué tipo de mundo queremos vivir, y hacer lo necesario para llegar a esa visión", ha añadido.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2D62jxI
via IFTTT