Bill Gates aparece con un tarro lleno de excrementos para presentar la revolución de los inodoros

D.G.A.

  • Bill Gates ha denunciado la falta de retretes como un gran problema sanitario de los países en desarrollo.
  • Ha presentado en Pekín unos 20 diseños nuevos de inodoros y procesadores de lodos.

Bill Gates

Este martes, el filántropo multimillonario Bill Gates, conocido por se cofundador de Microsoft, ha sorprendido al mundo al aparecer en el escenario de la Reinvented Toilet Expo de Pekín con un tarro de excrementos.

Su objetivo era denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario que sufren todos los países en desarrollo. "En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro durante su conferencia en este foro creado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según ha revelado, ese frasco contiene hasta 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de gusanos parásitos.

"Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", ha añadido.

De hecho, según Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

A pesar de lo escatológico del asunto, Bill Gates ha querido dejar claro que los retretes son un negocio serio en el que hay que invertir tiempo, dinero e investigación, tal y como está haciendo China en estos momentos. La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido 200 millones de dólares en los últimos siete años en investigaciones de saneamiento.

Gates ha aprovechado el citado evento para mostrar los progresos conseguidos. El millonario ha mostrado unos 20 diseños nuevos de inodoros y procesadores de lodos que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizante.

El millonario también ha hablado sobre un enfoque del Instituto de Tecnología de California que encuentra "súper interesante", se trata de un sistema que integra un reactor electroquímico para descomponer el agua y los desechos humanos en fertilizantes e hidrógeno, que pueden almacenarse en las pilas de combustible de hidrógeno como energía.

"Las tecnologías que verán aquí son los avances más importantes en saneamiento en casi 200 años", ha dicho.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2RGnEks
via IFTTT