El bug de Windows "más antiguo que 'Star Wars" y sin solución después de 40 años

20MINUTOS.ES

  • El error, que todavía se encuentra en Windows 10, se remota da 1974.

Windows 10

Hay bugs o errores de software que permanecen en los equipos durante años sin ser percibidos.

Un ejemplo es un bug nacido en 1974 y que aún permanece en Windows 10, como consecuencia de contar en su interior con la base del CP/M de Gary Kildall y el Q-DOS de Tim Paterson. Es lo que podría considerarse como un bug eterno.

La historia de este bug ha sido contada por el usuario de Twitter @Foone, que se percató de la su presencia mientras intentaba copiar el archivo 'AUX.H'. El sistema anunció el error de que ese fichero era "demasiado grande para el sistema de archivos de destino" pese a contar solo con 9,57 kilobytes, poco en la actualidad pero mucho para la fecha de la que data.

Según explica el usuario y recoge genbeta.com, el origen del problema está en los archivos especiales que hay en carpetas especiales de Unix. En el viejo sistema, todo era un archivo, algo que Kildall llevó a CP/M en 1974.

Sin embargo, al estar CP/M diseñado para ordenador de 8-bit, con muy poco memoria y sin discos duros, no se usaban directorios, sino distintos discos. Al no haber directorios, los ficheros están en todo el disco. Así, según el ejemplo, para imprimir un archivo había que ejecutar "PIP LST:=FOO.TXT", que lo que hace es copiar FOO.TXT al archivo LST, la impresora. Por lo que toda referencia a un archivo de impresora o teclado podía adquirir su extensión, por lo que LST.TXT seguía funcionando como impresora.

Un error que, como dice el usuario de Twitter, "se remonta a antes de Star Wars. Es tan antiguo como Watergate".





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2OsVojk
via IFTTT