Microsoft supera a Apple por primera vez desde 2010 como la empresa más valiosa del mundo

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • A Microsoft le beneficia el optimismo sobre la demanda de servicios de computación en la nube.
  • Los títulos de Apple se han revalorizado un 226% desde 2011 y los de Microsoft un 190% desde 2014.

Microsoft

Le ha costado 8 años, pero Microsoft vuelve a valer más que Apple. Como si la pugna entre las históricas compañías no acabara nunca, la bolsa muestra hoy que la empresa de Windows ha superado a la del iPhone como la empresa más valiosa del mundo. Apple llevaba sentada 8 años en ese trono y ha tenido que ser precisamente su histórico "enemigo" el que la desbanque.

Según cuentan los diarios económicos, el valor de mercado de la compañía Microsoft sobrepasó el miércoles al de Apple en hasta 3.000 millones de dólares. Dicen los analistas que ésto ha sido posible porque la empresa de Redmond se ha beneficiado del optimismo sobre la demanda por los servicios de computación en la nube.

La capitalización de mercado de Microsoft alcanzó los 848.000 millones de dólares, después de que sus acciones subieran un 3%. Por su parte, Apple valía anoche 845.000 millones de dólares, una vez que sus acciones repuntaron un 2,17%

La capitalización de mercado de las dos empresas fue calculada utilizando las acciones en circulación detalladas en su más reciente reporte 10-Q. Ello ocurre apenas cuatro meses después de que el fabricante del iPhone rompió la barrera de los 1.000 millones de dólares por primera vez.

Desde que Tim Cook asumiera el cargo de consejero delegado el 24 de agosto de 2011 tras la renuncia de Steve Jobs, los títulos de Apple acumulan una revalorización del 226,6%. En el caso de Microsoft, su revalorización es del 189,8%, desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado en 2014.

Apple, Microsoft y Amazon al acecho

No obstante, la compañía del iPhone y el Mac acumula una caída del 25% en el valor de sus acciones desde el pasado 4 de octubre, cuando alcanzaron un precio máximo intradía de 232,35 dólares, elevando entonces su capitalización de mercado a 1,1 billones de dólares (975.973 millones de euros).

El valor de mercado de Apple superó al de Microsoft en 2010. En aquel entonces el fabricante de Windows tuvo que lidar con la caída de la demanda de ordenadores, precisamente, entre otras razones, por el auge de los smartphones.

Al contrario, esa circunstancia fue la que catapultó las ventas de Apple para llegar a ser durante ocho años la empresa más valiosa del mundo. Microsoft no cerraba una sesión oficial con una capitalización de mercado mayor a la de Apple desde 2010.

La tercera compañía en discordia, Amazon, se convirtió en septiembre en la segunda cotizada en superar la barrera del billón de dólares de capitalización. Ahora, la empresa fundada por Jeff Bezos vale unos 773.220 millones de dólares (685.871 millones de euros).





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2QojjW1
via IFTTT