¿Quién fue Bartolomé Esteban Murillo y por qué Google le dedica un doodle?

20MINUTOS.ES

'Mujeres en la ventana'

El pintor español Bartolomé Esteban Murillo es el protagonista este jueves del doodle con el que Google ha querido conmemorar los 400 años del nacimiento del pintor. La imagen que aparece en el buscador corresponde al cuadro Mujeres en la ventana, un óleo que se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington (Estados Unidos).

Considerado como uno de los mejores pintores españoles de antes del siglo XIX, se cree que Murillo influyó en otros autores como Thomas Gainsborough, uno de los fundadores de la Royal Academy en Londres.

El sevillano se caracterizó por una obra cuya temática iba desde escenas históricas y religiosas hasta retratos, que tenían como protagonistas a niñas y mendigos. Una de sus pinturas más conocidas es la representación de La Inmaculada Concepción.

Con 26 años, Murillo se mudó a Madrid donde amplió sus conocimientos artísticos y aprendió del trabajo de otros artistas, entre ellos, Diego Velázquez.  Vivió hasta la edad de 64 años y falleció en Sevilla el 3 de abril de 1682.

Su trabajo se encuentra expuesto en varios museos de todo el mundo, incluyendo San Petersburgo, San Diego y Londres.

Dentro de las actividades que hay previstas en el denominado Año de Murillo se encuentra una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla que contará con piezas pertenecientes a varias colecciones.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2P9gSBY
via IFTTT