Una 'app' de Google para localizar tu móvil si se pierde ahora lo encontrará con precisión dentro de los edificios

20MINUTOS.ES

  • Antes solo podías encontrar el teléfono si se encontraba en un lugar abierto, ahora también en edificios públicos.
  • También puedes bloquear el dispositivo, borrar su contenido y escribir un mensaje en la pantalla a distancia.

Aplicación Encontrar mi dispositivo

La posibilidad de encontrar tu móvil perdido o robado es quizás la opción de Google consiguió dar tranquilidad a los usuarios y ganar en seguridad, al poder bloquear el smartphone a distancia. Esta herramienta funciona muy bien aunque debes tener activada la localización siempre, lo que agota más rápido la batería del teléfono.

Sin embargo, es una desventaja que merece la pena correr, sobre todo ahora que el sistema puede encontrar tu teléfono hasta en grandes edificios, hecho que antes no podía lograr.

Google ha mejorado la aplicación de Android, Encontrar mi dispositivo. Lo ha hecho actualizando el servicio lo que permite localizar el teléfono dentro de edificios con mucha precisión, al igual que en aeropuertos, centros comerciales, oficinas...

Más precisión: la planta y el lugar

Hasta el momento la app localizaba los teléfonos robados o perdidos en un punto concreto del mapa si se encontraba en lugares abiertos o en una zona más imprecisa si el móvil se encontraba dentro de un edificio.

Ahora Google ha añadido sus mapeados en muchos edificios públicos y puedes encontrar tu teléfono extraviado conociendo hasta la planta en la que se encuentra y el lugar exacto: una tienda, si se encuentra en el asiento de una cafetería, en un probador de ropa...

Con esta aplicación también puedes bloquear el teléfono y ponerte en contacto con la persona que lo haya encontrado escribiendo un mensaje que aparecerá en la pantalla. Además, podrás eliminar el contenido a distancia.

La app se encuentra disponible en la Google Play Store.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2DDR2nr
via IFTTT