Google cerrará la aplicación de mensajería Hangouts


  • Podría ser en 2020, aunque la empresa niega que haya fecha para el cierre de la aplicación.
  • Google repartirá las funciones de Hangouts entre Hangouts Chat y Meet.
Hangouts
Google cierra Hangouts. La aplicación de mensajería tiene los días contados. Desaparece al menos en su versión para usuarios, pero repartirá sus funciones entre los servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet, integrados en la suite de software de Google.

El responsable de producto de Google Suite, Scott Johnston, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la aplicación clásica de Hangouts, en su versión actual para usuarios. En este momento, esta versión está disponible para dispositivos móviles y en versión de escritorio.

Hangouts se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación. La compañía de Mountain View la lanzó el 15 de mayo de 2013.  

La aplicación permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone.

Pero los responsables de producto de Google advierten de que las funciones de Hangouts no desaparecerán. La idea es que se repartan entre dos nuevas herramientas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. En Chat se integrarán las funciones de mensajería entre cuentas de Google, mientras que Meet recogerá las de videollamadas.

Google ya había anunciado en marzo estos dos nuevos servicios para un uso profesional. Ahora se integrarán en la suite de aplicaciones, junto a otros servicios como Drive o Gmail asociados a las cuentas de Google. La compañía mantendrá el soporte de las funciones de Hangouts con la "mejora" a los servicios de Chat y Meet.

Otro cierre de Google

El responsable de producto de Google Suite ha negado que tengan una fecha para el cierre definitivo de la aplicación. Sin embargo, el portal 9to5 asegura que el cierre de Hangouts tendrá lugar durante el año 2020, fecha en la que Google retirará el soporte de la aplicación. Para asegurarlo, citan fuentes conocedoras de los planes de la compañía.

Con fecha o sin ella, es otro cierre en Google. Recordemos que el pasado mes de octubre se anunció el cierre de Google Plus, la red social de Google lanzada en 2011. Desaparecerá en agosto del próximo año, después de que el gigante tecnológico admitiera que un fallo en el sistema expuso los datos de al menos 500.000 usuarios.

Google cerrará así definitivamente la red social con la que intentó sin éxito hacer competencia a las gigantes del sector, como Facebook, Twitter y WhatsApp.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Pi2Uxy
via IFTTT