Google Chrome omitirá las webs nocivas que no te dejan volver atrás

20MINUTOS.ES

  • Terminará con las páginas que te obligan a clicar varias veces en el botón 'Atrás' para salir.
  • Lo hará gracias a un algoritmo que identifica estas webs y las omite antes de que aparezcan.

Google Chrome

Hace unos días Google dio luz verde a la actualización que bloquea los anuncios engañosos que contienen virus, mejorando la seguridad del usuario. La compañía ahora continúa trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios y quiere implementar una nueva función para acabar con las páginas que no te permiten volver atás.

Google ha encontrado la forma de terminar con las páginas web que te obligan a clicar varias veces en el botón 'Atrás' para salir de la página, tal y como informa 9to5google.

Estos sitios web insertan anuncios nocivos en el historial del navegador, abusando de la confianza de los usuarios, que quedan atrapados en esa página sin poder salir o cayendo en el anuncio.

Es por esto que Google ha creado una forma de que Chrome identifique este tipo de páginas con el objetivo final de omitirlas por completo del navegador cuando buscamos algo. De este modo las entradas falsas no aparecerán.

Cualquier página sospechosa de manipulación de pestañas se etiquetará con una marca en el código fuente de Google para Chromium. Así, cuando el usuario pulse el botón Atrás, el navegador omitirá todas las entradas falsas.

Está opción todavía no está disponible y tardará un tiempo en llegar tanto al navegador de escritorio como a la versión móvil, así que de momento toca esperar a que la compañía anuncie esta nueva función de manera oficial.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT