La medida de WhatsApp contra los bulos evitará también las felicitaciones navideñas masivas

20MINUTOS.ES

  • WhatsApp ha limitado el número de veces que puedes reenviar un mensaje como medida contra los bulos.
  • Ahora la 'app' en móviles Android no permitirá reenviar un mensaje más de cinco veces.

Whatsapp

El sistema de mensajería más utilizado ha empezado sus acciones para evitar la difusión de bulos: WhatsApp no permitirá reenviar un mismo mensaje más de cinco veces.

Esta nueva restricción tendrá repercusiones para partidos políticos y organizaciones que utilicen la app para difundir y transmitir información, además de frenar también el envío de memes y gifs graciosos.

A pesar de los pequeños problemas que pueda ocasionar, se trata del primer paso que la aplicación de mensajería da contra la propagación de bulos.

Aunque para algunas personas resulta una molestia inexplicable, es la forma que ha encontrado WhatsApp para intentar frenar la difusión de bulos. De este modo, los propagadores de noticias falsas verán más complicada su tarea de que se extiendan sus mentiras de forma masiva.

En el caso de las fotografías y los vídeos, será necesario guardar el contenido multimedia en el teléfono y volverlo a enviar como mensaje nuevo. Para los mensajes de texto, hará falta copiarlos  pegarlos para así mandarlos como nuevos.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT