Huawei se come el 'notch' y saca el Nova 4 con su cámara frontal perforada

20MINUTOS.ES

  • El Nova 4 es el primer 'smartphone' con cámara frontal perforada en la pantalla.
  • Presenta también una cámara trasera triple de 48 megapíxeles en su edición especial.

Huawei Nova 4

El notch, la muesca en la pantalla de los móviles, era lo último para dejar sitio a la cámara frontal, pero Huawei ya le ha dado su adiós. El fabricante chino acaba de presentar su nuevo terminal, el Huawei Nova 4. Lo más llamativo es que no hay notch.

Y entonces, ¿dónde han puesto la cámara para los selfies? Sigue ahí, delante, en su sitio. Los de Huawei le han hecho un agujero a la pantalla. Es decir, el Nova 4 es el primer teléfono móvil con cámara frontal perforada en la pantalla, ha explicado la compañía en la presentación del terminal en China.

El terminal presenta una pantalla sin marcos, la que van incorporando todos los fabricantes, pero dentro de ella han situado la cámara frontal, que está perforada en la parte superior y rodeada del cristal LCD. Adiós a la muesca.

La pantalla de este smartphone de gama alta tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ de 2310 x 1080 píxeles. El sensor de esta cámara frontal es de 25 megapíxeles, con distancia focal de f/2.0.

La otra gran novedad del Nova 4 es que presenta una cámara trasera triple de 48 megapíxeles en su edición especial. La cámara está formada por tres sensores alineados en vertical, con los dos superiores en el mismo módulo, de la misma forma que el Huawei P20 Pro. El otro modelo de este Nova 4, más modesto, lleva cámara de 20 megapíxeles. Uno y otro traen soporte para vídeo 4K.

El móvil monta el procesador propio Kirin 970 de 7 nanómetros, viene con Android 9.0 Pie, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de espacio interno y batería de 3.750 mAh (tarda 2 horas en cargarse). Nada nuevo con el sensor de huella dactilar: sigue ubicado en la parte posterior.

El Nova 4 está disponible en cuatro colores (rojo, azul, plata y negro). La versión de 48 MPx está a la venta por 3.399 yuanes (435 euros al cambio), mientras que la de 20 MPx se vende por 3.099 yuanes (unos 397 euros). El terminal se venderá desde el 27 de diciembre.





Fuente: www.20minutos.es/ IFTTT