- Las compañías de telecomunicaciones AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, venderán los primeros terminales con 5G.
- La tecnología 5G ha sido la gran protagonista del Mobile World Congress.
- Las dificultades de implantar el 5G en España.
Todo el mundo quiere que su teléfono vaya más y más rápido. Además, cada vez es mayor el número de aparatos que tenemos conectados: móviles, relojes, pulseras, coches... Esto requiere una mayor estabilidad de la conectividad. Para que no se colapse el ancho de banda hace falta una nueva señal inalámbrica: el 5G.
De forma parecida al 4G o el 3G, el 5G es una conexión inalámbrica diseñada para mantener conectados un gran número de dispositivos sin que se ralentice su funcionamiento.
Con esta red se pueden tener numerosos dispositivos conectados: además del teléfono o el ordenador, permitirá conectar otros productos de domótica como cerraduras, cámaras de seguridad, collares de perros, el microondas, el coche, etc.
Sin embargo, todavía no vamos a necesitar el 5G en nuestro día a día. Esta nueva red ofrecerá velocidades más rápidas a la hora de navegar en internet y una mejor conectividad, pero de momento, no vamos a necesitar tantos datos en nuestros dispositivos.
Además, la red estará limitada a unos cuantos países, por lo que la mayoría de personas no tendrán acceso a esta nueva red. Por esto, compañías como Apple se han pronunciado para confirmar que esperarán hasta 2020 para sacar teléfonos y dispositivos con esta red.
El 5G también estará presente en la conexión a internet en casa y hará que nos olvidemos de conectar cables por todos lados.
Fuente: Tecnología https://ift.tt/2PiP7ac
via IFTTT